Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

“LA ESPERA”: PRESENTAN OBRA DE COMPAÑÍA QUE TRABAJA EL GENERO DEL TERROR

admin el 15-03-2022, visto 1142 veces 0
Article Image

Historia está centrada en el cuento chileno del escritor y periodista Guillermo Blanco donde además se describen lugares de la zona central del país.

Con una presentación inédita del genero de teatro terrorífico, se presenta este miércoles 16 de marzo en el centro cultural de padre las casas, la obra "La Espera", del director Javier Ibarra la cual identifica tradiciones campesinas de la zona central del país con un gran espectáculo creativo centrando además su historia en el cuento chileno del periodista Guillermo Blanco.

La función con entrada liberada, tendrá una doble jornada para niños y estudiantes a las 11 hrs y a las 19 hrs para público en general, donde previamente hay que inscribirse en un formulario digital que se encuentra en las redes sociales del recinto del conun huenu.

La obra de la compañía "Teatro del Terror" se centra en la historia de una serie de asesinatos en las inmediaciones de haciendas de familias de alta alcurnia, entre el bandidaje y latifundistas, abusos de poder y violación, donde se da la aparición de una niña que fue asesinada en la región del Maule, todo ello se conjuga con una gran experiencia creativa en medio de la oscuridad, obra que se desenvuelve en una ambientación sobre las tablas de mediados del siglo pasado en la conocida dinámica entre la hacienda y campesinos de la época.

Para Nancy San Martin Directora del Centro Cultural "es un honor contar con esta tremenda presentación, que innova y se atreve a trabajar un género esquivo en el desarrollo teatral, mostrando también la realidad de las desigualdades, el abuso sexual desde el poder, el manejo del suspenso, la iluminación, la tensión y las diversas emociones que gatillan obras de esta naturaleza, por lo que están todas y todos invitados a experimentar con este tipo de teatro audaz y atrevido".

El Centro Cultural de Padre Las Casas además destacó a la compañía "Teatro del Terror". Este fue fundado el año 2006 por su director Javier Ibarra Letelier, compañía que cuenta con un diverso grupo de artistas que se reúne con el objetivo de experimentar un nuevo lenguaje de representación en el teatro chileno; el Terror, de escasas investigaciones y referencias. Los montajes realizados por la compañía están vinculados a este género, inspirados principalmente en la poética del romanticismo, la literatura gótica y el cine fantástico y de terror