Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CONVENIO MUNICIPALIDAD – LIPIGAS ENTREGA DESCUENTOS A ANGOLINOS POR HASTA $7.000

admin el 14-03-2022, visto 1324 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira invitó a toda la comunidad a inscribirse en el convenio a través de la página web de la Municipalidad www.angol.cl, solo se requiere ser residente de la comuna

Tal y como se había anunciado hace algunas semanas, ya se encuentra activo el convenio entre la Municipalidad de Angol y Lipigas que permite entregar gas doméstico a precios solidarios a los habitantes de la comuna, por lo que el alcalde Enrique Neira hizo el llamado abierto a toda la comunidad a inscribirse en la base de datos que ya se encuentra disponible en la página web municipal www.angol.cl

En este sentido, el Alcalde explicó que ya se puede comprar gas con descuentos de 2 mil pesos para el balón de 5 y de 11 kilos, 4 mil pesos para el cilindro de 15 kilos y 7 mil pesos para el de 45 kilos, para lo cual los interesados deberán estar inscritos en la mencionada base de datos y hacer la solicitud del gas a la empresa Lipigas que será la única proveedora de este beneficio en Angol, aunque mencionó que igualmente están en conversaciones con otra empresa.

"Nosotros después de haber escuchado las ofertas que habían de distintas empresas, pero coordinados con la AMUCH que es la Asociación de Municipalidades de Chile, logramos firmar este convenio con Lipigas, la verdad es que consideramos que no es un descuento menor. El sistema es súper amigable, ya hemos iniciado un proceso de inscripción de las personas en la base de datos para que de aquí a una semana más, estén habilitados para comprar el gas con los descuentos", puntualizó la primera autoridad comunal.

Asimismo, dijo que de acuerdo al convenio, cada personas puede acceder a un máximo de dos cargas por mes, independientemente del tamaño del cilindro; tampoco hay restricciones en cuanto a que más de una persona por familia pueda inscribirse en la base de datos. Este acuerdo no tiene fecha de caducidad por lo que estará vigente de forma indeterminada.

Inscribirse es facilito

El consultor jurídico de la Municipalidad, John Erices Salazar, quien acompañó al alcalde Neira en la entrega de esta información ante los medios de comunicación, dijo que la inscripción en la base de datos para acceder a estos descuentos es muy sencilla:

1. Se debe ingresar a www.angol.cl

2. Allí se despliega un banner de color amarillo con la información del convenio

3. Al hacer clic en el banner se abrirá automáticamente el formulario que debe llenarse

4. Colocar nombres, apellidos, RUT sin puntos ni guion y con el dígito verificador

5. También deberá indicar su dirección y correo electrónico

6. Hacer clic en el botón "Enviar" y listo.

7. Al llamar por teléfono al proveedor de Lipigas, deberá indicar que se es beneficiario del convenio, allí se revisa la base datos y con esto puede obtener el descuento al momento de hacer el pago.

Para las personas mayores

En caso de que alguna persona mayor o cualquier otra no tenga la posibilidad de acceder al formulario de datos a través de internet, también tendrá la opción de acudir al Departamento de Desarrollo Comunitario de Angol frente al recinto SAMA, donde igualmente serán asistidos para hacer efectiva la inscripción.