Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MAÑANA MARTES FINALIZAN POSTULACIONES A LOS FONDOS CONCURSABLES FNDR 7% DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA

admin el 14-03-2022, visto 113 veces 0
Article Image

El gobernador regional sostuvo que se desarrolló un importante despliegue territorial y de reuniones para poder orientar e informar sobre los procesos de postulación a estos fondos para organizaciones de las 32 comunas de La Araucanía.

Como todo un éxito ha sido calificado el proceso de postulaciones en las 32 comunas de La Araucanía a los Fondos Concursables FNDR para el año 2022, que finaliza este martes 15 de marzo y que es la instancia de apoyo a las organizaciones sociales privadas de la región en ámbitos como deportes, seguridad ciudadana, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas, entre otras.

Así lo dio a conocer el gobernador regional Luciano Rivas, quien sostuvo que durante el proceso de postulación, los profesionales del Gobierno Regional realizaron un importante despliegue territorial y reuniones con diversas organizaciones, para informar y orientar sobre estos fondos, que financian hasta $8 millones, a excepción de seguridad ciudadana cuyo monto máximo asignable es de $15 millones, siendo más de $7.100 millones los que se distribuirán, con una inyección de recursos orientada directamente a organizaciones sociales privadas, sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupación de adultos mayores, entre otros.

Sobre los Fondos Concursables FNDR para el año 2022, el gobernador Luciano Rivas, dijo que, "estamos muy satisfechos con los resultados, ya que, desde que se inició el proceso, el 1 de marzo, nuestros profesionales del Gobierno Regional se desplegaron en terreno por las comunas de la región, entregando la información y aclarando las dudas para que las postulaciones sean exitosas. Este año logramos obtener un incremento importante en los recursos para los proyectos postulados por las organizaciones sociales de las 32 comunas de La Araucanía y que benefician a los vecinos en diversos ámbitos mejorando así las condiciones y calidad de vida".

FNDR 7%

Este año son más de $10.000 millones los fondos a distribuir, aumentando en más de $2.500 millones respecto de 2021. Del total de recursos asignados, el 70% se irá a las organizaciones sociales privadas. En tanto, el 30% restante, se irá al FNDR 7% Municipal, siendo a través de los municipios de las 32 comunas que se priorizarán proyectos por $3.056 millones para la ciudadanía, cada uno de ellos por montos de hasta $20 millones.