Inicio Noticias Categoría Política

MUNICIPALIDAD DE ANGOL RECIBIÓ TERRENOS DE BIENES NACIONALES PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN SECTOR “POZO LASTRE” Y LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

admin el 03-03-2022, visto 416 veces 0
Article Image

El alcalde de Angol, Enrique Neira, recibió este miércoles en Temuco, la entrega de terrenos por parte del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. Este traspaso se enmarca en la creación de viviendas del sector "Pozo Lastre", que beneficiará a 580 familias angolinas.

En el contexto de la cuenta pública de Bienes Nacionales en Temuco, el ministro de esa cartera, Julio Isamit, en compañía del Delegado Presidencial de la Araucanía, Victor Manoli Nazal, firmó la entrega de terrenos para lo que será la creación del megaproyecto "Parque Las Rocas" en la comuna de Angol. En el lugar además, fueron las presidentas de los 4 comités beneficiados con esta entrega, entre los que están "Casa Para Nuestros Hijos", "Grupo Habitacional Villa Angol", "Comité Habitacional Los Canelos" y "Grupo Habitacional Génesis Uno".

En la instancia, el alcalde Enrique Neira mencionó que es "un gran hito en el ámbito de la vivienda, y viene a darle solución habitacional a familias que tanto lo necesitan y sueñan con su casa propia". Junto con ello, el edil agradeció a los comandantes en jefe que estuvieron en el Regimiento Húsares, ya que "hasta hace un tiempo, ellos (Ejército de Chile) eran los que utilizaban dicho espacio, que luego fue cedido de Bienes Nacionales al Serviu y posteriormente de esa entidad a los integrantes de los comités beneficiados", sostuvo.

En el marco de la realización de la cuenta pública por primera vez en la Araucanía, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló que "estamos muy contentos de que la cuenta pública se haya realizado en esta región, no solo por la importancia desde el punto de vista histórico, patrimonial o cultural, sino también de lo que significa para Bienes Nacionales en esta región, donde hemos entregado más de 7 mil títulos de dominio de distintas comunas y ayudamos a cumplir a las familias el sueño de la casa propia", mencionó.

Ampliación de Cementerio Municipal

Junto con la entrega de los terrenos del sector "Pozo Lastre", la comuna de Angol a través de su Ilustre Municipalidad, recibió igualmente por parte de Bienes Nacionales, un terreno de 3,85 hectáreas para la ampliación del Cementerio Municipal, ubicado a un costado del regimiento Húsares.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, señaló que la entrega de esta escritura "viene a dar una tremenda solución en el tema del cementerio municipal. Es un trámite que ya llevábamos tiempo con esta preocupación, pero que felizmente el día de ayer se nos hizo entrega de este permiso de ocupación, que nos viene a ayudar y dar tranquilidad a las personas que lamentablemente están llegando a la etapa final de esta vida", sostuvo.