Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE MARTES 1 DE MARZO SE ABREN LAS POSTULACIONES AL FONDO FNDR 7% DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA

admin el 01-03-2022, visto 223 veces 0
Article Image

Son más de $7.100 millones los que se distribuirán, con una inyección de recursos orientada directamente a organizaciones sociales privadas, sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupación de adultos mayores, entre otros.

A partir del martes 1 de marzo se inicia un nuevo proceso de postulaciones al Fondos Concursables FNDR para el año 2022, instancia de apoyo a las organizaciones sociales privadas de la región, quienes podrán financiar iniciativas en ámbitos como deportes, seguridad ciudadana, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas, entre otras, con un monto de hasta $8 millones, a excepción de seguridad ciudadana cuyo monto máximo asignable es de $15 millones.

Además, para este 2022, son más de $7.100 millones los que se distribuirán, con una inyección de recursos orientada directamente a organizaciones sociales privadas, sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupación de adultos mayores, entre otros.

El gobernador Luciano Rivas invitó a las organizaciones sociales a postular: "estamos contentos pues pudimos obtener un incremento importante en los recursos para promover proyectos para la gente, así que invitamos a las organizaciones sociales de las 32 comunas de La Araucanía a participar de este proceso que financia iniciativas en diversos ámbitos".

Las organizaciones interesadas podrán inscribir sus proyectos a partir del martes 1 de marzo en la web del Gobierno Regional, www.gorearaucania.cl. Las postulaciones serán solo en modalidad online y serán los representantes legales de las mismas quienes serán la contraparte durante todo el proceso.

FNDR 7%

Este año serán más de $10.000 millones los fondos a distribuir, aumentando en más de $2.500 millones respecto de 2021. Del total de recursos asignados, el 70% se irá a las organizaciones sociales privadas. En tanto, el 30% restante, se irá al FNDR 7% Municipal, siendo a través de los municipios de las 32 comunas que se priorizarán proyectos por $3.056 millones para la ciudadanía, cada uno de ellos por montos de hasta $20 millones.