Inicio Noticias Categoría Crónica

INCENDIO DESTRUYE ESCUELA RURAL DE LA COMUNA DE VICTORIA

admin el 01-03-2022, visto 1152 veces 0
Article Image

La madrugada de este lunes quedó completamente destruida por el fuego la Escuela Trangol, ubicada en el kilómetro 11 de la Ruta 817 Victoria-Selva Oscura, en la comuna de Victoria.

Fue un vecino, quien a eso de las 5:15 de la madrugada se percató de lo que pasaba, llamó al director del establecimiento para decirle lo que estaba sucediendo y éste, a su vez, se comunicó al 133 y avisó a los efectivos de la 4° Comisaría de Carabineros en Victoria del incendio que, finalmente, redujo la escuela a cenizas y escombros

El seremi de Educación, Edison Tropa, manifestó que "lamentamos el incendio ocurrido en la Escuela Básica Trangol de Victoria, hecho que deja a una comunidad educativa sin su casa de estudios, son 26 estudiantes los afectados".

Asimismo, indicó que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público con la finalidad de descubrir quiénes son los responsables del hecho y que se comunicó con la Municipalidad de Victoria para buscar una alternativa de contingencia para los alumnos afectados. "Por ahora —precisó el seremi Tropa— está definido que los estudiantes se van a trasladar a la Escuela Hernán Trizano Avezzana (ubicada en Chorrillos #25 de Victoria) para poder partir su año electivo, de manera normal, el día dos de marzo como está programada. (Fotografía: cedida )