Inicio Noticias Categoría Misceláneas

118 FAMILIAS DEL COMITÉ CHILE JOVEN RECIBIERON FINALMENTE SUS CASAS PROPIAS

admin el 01-02-2022, visto 488 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto al delegado presidencial regional Víctor Manoli y autoridades del Minvu y Serviu, entre otros, hicieron entrega de las llaves a un grupo de beneficiarios

Un total de 118 familias pertenecientes al comité habitacional Chile Joven, recibieron este lunes 31 de enero las llaves de sus casas, entrega que se realizó una ceremonia en la que los beneficiarios estuvieron representados por un reducido grupo, atendiendo a los protocolos de salud por el Covid-19, y que estuvo encabezada por el delegado presidencial regional Víctor Manoli y por el alcalde Enrique Neira.

El acto se llevó a cabo en la plaza central del complejo de viviendas que a partir de este día se encuentra totalmente habitable, por lo que se esperan mudanzas progresivas en los próximos días. Manoli y Neira estuvieron acompañados en la ceremonia por la delegada provincial del Serviu, Rosanna Rathgeb quien fungió también como representante del delegado regional del Serviu, Sergio Merino. También se encontraban presentes el diputado Jorge Rathbeg, la consejera regional Mónica Rodríguez y el concejal Nemer Silva.

El Alcalde fue el primero en ofrecer sus palabras de felicitación a quienes por fin ven cristalizado el sueño de tener casa propia. "Quiero saludar y felicitar a estas 118 familias del comité Chile Joven por este logro importante, han tenido paciencia, pero hoy día está el premio", dijo al tiempo que recordó que estas familias tuvieron que superar muchas dificultades durante 10 años para poder finalmente llegar a este maravilloso momento.

Por su parte, el delegado Manoli mencionó estar "muy contento por poder entregar estas 118 casas a estas familias que en el año 2012 compraron el terreno y que no habían podido cumplir su sueño. Hoy día, después de 10 años, tenemos la oportunidad de entregar esa felicidad y ese sueño de tener la casa propia".

673 casas entregadas en menos de 4 años

Desde el año 2019 hasta ahora, se han entregado un total de 673 viviendas a 4 comités habitacionales de Angol:

Agosto de 2019: 190 viviendas del Comité Peumayen

Diciembre 2019: 133 viviendas del Comité Reinas Luisas

Abril de 2020: 232 viviendas de los Comités Renacer y Quelentaro

Enero de 2022: 118 viviendas del Comité Chile Joven

En este sentido, Manoli anunció que ya se firmó la entrega de 300 subsidios más a 4 comités habitacionales para comenzar a construir en el terreno del Pozo Lastre cuanto antes. Esperan hacer la entrega de subsidios en los próximos días.