Inicio Noticias Categoría Araucania

AJUNJI SE REÚNE CON DIPUTADO VENEGAS POR CARRERA DOCENTE EN EDUCACIÓN PARVULARIA

admin el 16-07-2015, visto 1101 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una importante reunión sostuvieron dirigentes nacionales y regionales de la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), en el Congreso de Valparaíso con el integrante de la Comisión de Educación, el Diputado Mario Venegas (DC). 


La presidenta nacional AJUNJI, Julia Requena, expuso la propuesta de la asociación sobre el proyecto de Nueva Política Docente que afecta a las educadoras de párvulos. La dirigente focalizó su argumentación en la defensa del actual sistema de evaluación, las mentorías, no perder la fuerza laboral JUNJI, considerar la participación de la asociación en la creación de los DFL e incorporar las consideraciones AJUNJI en el coeficiente de personal y cantidad de niños por aula.

Además, Requena hizo énfasis -y recordó- que faltó mucho diálogo entre los actores involucrados y que el gobierno consideró a la educación parvularia en la Carrera Docente a último momento y sin trabajar ni avisar a AJUNJI de sus contenidos.
Posteriormente, los dirigentes presentes también expresaron sus observaciones, desde sus  distintas realidades, aprovechando la ocasión para advertir al parlamentario que la ampliación de salas cunas debe hacerse acorde a un previo estudio de focalización, para construir jardines infantiles donde realmente se necesitan.
Por su parte, el Diputado Venegas escuchó todos los argumentos y se comprometió a gestionar instancias de trabajo con el Ministerio de Educación para realizarles las indicaciones correspondientes al proyecto de Carrera Docente.