Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FINALIZA PLAZO PARA POSTULAR A FONDOS DEL GOBIERNO REGIONAL PARA EMPRENDEDORES DE LA ZONA DE REZAGO DE NAHUELBUTA

admin el 01-02-2022, visto 1065 veces 0
Article Image

Emprendedores de las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Purén, Traiguén y Victoria podrán acceder a los fondos Emprende y Crece, a los cuales se puede postular a través de Sercotec.

A pocos días de finalizar el proceso de postulaciones a los fondos Emprende y Crece, el Gobierno Regional de La Araucanía reitera el llamado a emprendedores a sumarse y concursar. La invitación está orientada a la zona de rezago de Nahuelbuta, que reúne a las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria, y el plazo para participar vence este viernes 4 de febrero, a las 12:00 horas.

La Araucanía, única región del país con dos zonas de rezago, cuenta con recursos especiales para sus habitantes. Así, el territorio de Nahuelbuta y sus comunas en Malleco tienen estas alternativas, las cuales buscan mejorar las condiciones de igualdad y descentralización de la población de la región, entendiendo su carácter de zonas aisladas y las brechas sociales que ahí se evidencian.

Quienes quieran postular a estos fondos, podrán –hasta este 4 de febrero–, hacer su tramitación a través de Sercotec. En el caso del fondo Emprende, este va dirigido a 54 emprendedores que necesiten financiar acciones de gestión empresarial e inversiones identificadas, por un monto mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.00.

Mientras que para los fondos Crece Zona de Rezago y Crece Resolución Sanitaria, las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades, con ventas anuales demostrables menores a 10.000 UF, podrán optar a financiamientos para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitaciones, acciones de marketing e inversiones, activos fijos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo, por un valor total de hasta $6.000.000 millones de pesos, llegando a un total de 58 beneficiarios (30 Zona de Rezago y 28 Resolución Sanitaria).

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, indicó que "reiteramos y recordamos el llamado a postular a la población de la zona de rezago de Nahuelbuta. Estos fondos van en directo apoyo a las personas, buscando mejorar la calidad y capacidad de sus emprendimientos y empresas, generando así una mayor descentralización para la región, lo cuál ha sido uno de nuestros mayores compromisos y pilares de trabajo, como Gobierno Regional".

Quienes quieran postular a estos fondos financiados por el Gobierno Regional, pueden acceder a través de la página web www.sercotec.cl, en el mail mipetemuco@sercotec.cl y en los municipios locales.