Inicio Noticias Categoría Salud

COMUNA DE COLLIPULLI TENDRÁ NUEVO CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR

admin el 16-07-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El dispositivo será referente en salud para más de 4500 habitantes de la ciudad.


El pasado Miércoles en reunión organizada por la Municipalidad de Collipulli se firmó el contrato de obra para iniciar la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Santa Mónica de Collipulli.


En esta importante reunión el Servicio de Salud Araucanía Norte que lidera el proyecto y encabezado por su director Cristián Mignolet Cortés firmó el contrato con la empresa Jofrec Ltda. Para iniciar próximamente la materialización de esta obra, que contempla una infraestructura de 306 mts 2 y una inversión en obras civiles superior a los $370 millones.
De esta forma y con la presencia de juntas de vecinos, concejales municipales y directivos y jefes de área de la municipalidad de Collipulli y del Servicio de Salud Araucanía Norte, ya este importante proyecto comienza a concretarse.
El alcalde de la comuna Leopoldo Rosales manifestó su alegría y satisfacción principalmente por la celeridad en el proceso, señalando que “la APS es una de nuestras responsabilidades, que ya no sólo estará centrada en el mundo rural, si no que a partir de ahora en el área urbana de nuestra comuna, teniendo un tremendo impacto en la población”.
El Director del SSAN Cristián Mignolet dijo también estar muy contento con el avance del proyecto, expresando su gratitud hacia el alcalde y a la comunidad que aportaron de manera ágil con documentos y el sector donde se ubicará el Cecosf, lo que facilitó el proceso ejecutado por un equipo especialista en el Servicio de Salud. Paralelo a eso y en el contexto nacional resaltó la estrategia de la presidenta Michelle Bachelet de reforzar la Atención Primaria de Salud con la creación de 100 Cecosf y 132 SAR, para mejorar el acceso y resolutividad y que comienza a materializarse en la provincia de Malleco y específicamente Collipulli con este Cecosf.
Los sectores beneficiados con el Cecosf Santa Mónica incluye las poblaciones de Santa Cruz, Nueva Santa Cruz, Forestal, Samur Gatta, Los Pinos, Los presidentes, Tierras Coloradas, Manuel Jesus Jimenez, Violeta Parra, Carlos Riffo, Araucana y Ramón Sarur Yáñez, además de diversas villas y sectores aledaños.

Fuente: Unidad de Comunicaciones SSAN