Inicio Noticias Categoría Crónica

MULTIGREMIAL DE LA ARAUCANÍA SOLICITA A PRESIDENTE ELECTO GABRIEL BORIC, MANTENER ESTADO DE EXCEPCIÓN EN FORMA PERMANENTE

admin el 18-01-2022, visto 1073 veces 0
Article Image

La Multigremial de la Araucanía expresa su profunda tristeza y, a la vez, condena fuertemente el asesinato de dos personas inocentes el día de hoy, martes 18 de enero, en las provincias de Arauco y Malleco.

Cesar Millahuel, trabajador de 22 años, que se encontraba en su lugar de trabajo, y Joel Ovalle, destacado agricultor, serán recordados como víctimas de un conflicto que no ha sido resuelto por el Estado, un Estado que no ha sido capaz de garantizar seguridad y protección a las personas inocentes de las regiones del Biobío y Araucanía.

Basta ya, es hora de un cambio. La Araucanía quiere paz, seguridad, justicia y libertad. Estamos cansados de vivir con miedo. Los terroristas no pueden quedar impunes.

Le pedimos a todas las autoridades, las que están en ejercicio y las electas, que condenen fuertemente estos hechos delictuales. No pueden existir dobles morales en esto.

Demandamos al presidente electo, Gabriel Boric, que mantenga el Estado de Excepción Constitucional en forma permanente. Lamentamos que a la fecha no se haya pronunciado aún sobre un tema que deberá enfrentar comenzado su gestión al mando del poder Ejecutivo.

No queremos más noticias de este tipo en Chile.