Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

SEREMI DEL MINVU FISCALIZA OBRAS DEL PASEO PEATONAL DEL BORDE RÍO EN NEHUENTUE COMUNA DE CARAHUE

admin el 15-12-2021, visto 1164 veces 0
Article Image

El Seremi Pablo Artigas en compañía del alcalde Alejandro Sáez, visitaron las obras del Mejoramiento del Espacio Público en el Borde Río de la localidad de Nehuentúe. Trabajos que ya cuentan con un 92% de avance, y una inversión superior a los 800 millones de pesos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en los últimos años ha invertido en diversos proyectos de espacios públicos de la zona costera de nuestra región. En esta oportunidad, los trabajos están concentrados en terminar dentro de las próximas semanas el Mejoramiento del Paseo Peatonal Borde Río de la Av. Imperial de la localidad de Nehuentúe, comuna de Carahue. Obras que ya cuentan con un 92% de avance, y así los turistas que visiten este verano la zona, puedan disfrutar de un espacio de encuentro, junto a los paisajes y gastronomía que ofrece la localidad.

Este proyecto de aproximadamente 600 metros lineales, contempla nuevas estructuras, pavimentación, paisajismo, mobiliario urbano, iluminación, estacionamientos, zonas recreativas, y áreas verdes entre otros, busca potenciar turísticamente esta zona, transformando el antiguo perfil de la Av. Imperial en un borde de integración y valorización del paisaje fluvial, incorporando las actividades de las cocinerías y pesca.

Es por esta razón, que el Seremi de Vivienda Pablo Artigas, se trasladó hasta dicha localidad, precisando que "junto al Alcalde de la comuna, estamos generando esta invitación para que la gente pueda visitar esta obra, pero también todo lo que significa la gastronomía de este sector costero de nuestra Araucanía. Estos son una serie de mejoramientos, que nos va a permitir cambiar la cara y el rostro a lo que es hoy día, la localidad de Nehuentúe".

Por su parte , el Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez dijo que es un tremendo avance y por lo mismo –puntualizó- "estamos muy contentos, porque este parque, esta costanera de Nehuentúe está quedando muy hermosa, donde son más de 800 millones de pesos de inversión, que no son pocos los recursos, los que van a quedar bien invertidos, porque la gente de Nehuentúe, porque yo tengo la plena confianza, van a cuidar su costanera, le van hacer un buen mantenimiento, obviamente con el apoyo del municipio". Además, agregó "esta va ser una atracción muy bonita para los turistas, los invitamos a que vengan a pasarlo bien, junto a sus niños, a sacarse fotos y así puedan conocer lo que es nuestra localidad de Nehuentúe". Sentenció.

Finalmente podemos destacar de este espacio público, que tendrá 3 mil 925 m2 de áreas verdes; más de 3.200 m2 de circulación peatonal, además de casi 600 m2 de áreas recreativas y plazoletas temáticas.