Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESTINOS TURÍSTICOS DE NAHUELBUTA Y COSTA ARAUCANÍA PREPARAN BIBLIOTECA DIGITAL AUDIOVISUAL PARA PROMOVERSE AL MUNDO

admin el 25-11-2021, visto 77 veces 0
Article Image

Una verdadera biblioteca digital integrada por producciones audiovisuales para reactivar el turismo responsable y apoyar en la difusión del emprendimiento local se está gestionando en las comunas que integran los destinos de Nahuelbuta y Costa Araucanía.

Esta iniciativa es impulsada por el Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, financiado por Corfo, mediante un trabajo colaborativo con el programa Araucanía Outdoor de Ufromedios, alianza que permitió registrar parajes y actividades de gran interés a nivel nacional, como el turismo aventura y el turismo gastronómico en las comunas de Angol y Lumaco, programa que próximamente será emitido a través del canal de Ufromedios.

Las grabaciones en ambos destinos se realizaron con la productora Media Tribu, retratando parajes únicos y maravillosos de la región de La Araucanía.

Entre los productos que promoverán los destinos serán cuatro tours virtuales en 360 grados, con planos panorámicos de realidad virtual; ocho piezas audiovisuales para uso en redes sociales; dos videos 4K para televisión y web, que serán exhibidos por medios nacionales; además de fotografías de alta calidad.

Esta biblioteca digital de promoción será almacenada en la plataforma web del PER y puesta a disposición de las entidades públicas y privadas de la gobernanza, así como también de uso para marketing de posicionamiento estratégico de ambos destinos.