Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ORQUESTA SINFÓNICA DE ANGOL SE PRESENTA EN 2 CONCIERTOS DE CONSOLIDACIÓN

admin el 23-11-2021, visto 93 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto al encargado de cultura Cecil Brown, el director de la OSA Jesús Briceño y el director de la UFRO Angol Mauricio Yáñez, informaron que los conciertos se harán el martes 23 y sábado 27 de noviembre.

Tras más de 1 año sin hacer conciertos presenciales, el martes 23 de noviembre a las 19:00 horas nuevamente la Orquesta Sinfónica de Angol (OSA) entra al escenario del Teatro Municipal donde deleitarán a los presentes con un variado concierto que también podrá apreciarse en una segunda presentación que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad de La Frontera a partir de las 12:00 horas del sábado 27 de noviembre.

La invitación a toda la comunidad angolina para estos 2 conciertos la hizo el alcalde Enrique Neira junto al encargado del Departamento de Extensión Cultural Cecil Brown, el director de la OSA Jesús Briceño y el director de la UFRO Angol Mauricio Yáñez, durante una conferencia de prensa en la que destacaron que estos conciertos se ofrecen en el marco del cierre del proyecto FNDR denominado Consolidación de la Orquesta Sinfónica de Angol.

"Ya este es el tercer proyecto adjudicado por el Departamento de Cultura gracias a la Ilustre Municipalidad de Angol que preside nuestro alcalde Enrique Neira, anteriormente tuvimos la creación de la Orquesta Sinfónica de Angol, posteriormente el fortalecimiento y esta vez estamos invitando al proyecto de consolidación, con estos 2 conciertos", mencionó Brown. Asimismo, dijo que este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía por un monto de 10.000.000 de pesos.

Por su parte, el director del campus de la UFRO en Angol dijo que como institución se sienten muy contentos de recibir a la OSA en sus instalaciones. "Para nosotros es muy importante prestar nuestros espacios, vincularnos con el medio en lo que son actividades artístico culturales y todo lo que tenga relación con el progreso y ayuda a la comuna que todos queremos que surjamos y la Universidad de todas maneras igual se potencia acá en la comuna".

Entretanto, el alcalde mencionó que "la verdad es que cuando las cosas se hacen bien indudablemente todo tiene que llegar a un buen destino; aquí tuvimos junto con Cecil y Jesús la genial idea de formar una Orquesta para Angol y así abrirle los espacios a tantas niñas y niños amantes de la música que muchas veces por falta de oportunidades se pierden talentos importantísimos, por esto fuimos en rescate de estos talentos y hoy día esta Orquesta ya tiene en formación a más de 100 niños y niñas que tocan distintos instrumentos". Igualmente, la primera autoridad comunal destacó el extraordinario trabajo realizado tanto por el director de la orquesta como por el equipo de profesores que lo acompañan en esta importante labor.