Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROGRAMA FINANCIADO POR EL GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE FOSIS ENTREGA MÁS DE $1.200 MILLONES A EMPRENDIMIENTOS GRUPALES DE LA ARAUCANÍA

admin el 18-11-2021, visto 143 veces 0
Article Image

Durante esta jornada el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas y el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt entregaron a 101 organizaciones de manera simbólica los recursos adjudicados por el programa Yo Emprendo FNDR 2021. Esta iniciativa es fruto de un convenio entre el Gobierno Regional de La Araucanía y el FOSIS y cuenta con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El programa tuvo una primera etapa en 2019 que apoyó a 102 agrupaciones; continuó en 2020 apoyando a 102 organizaciones más y este año, nuevamente, se está ejecutando para impulsar el emprendimiento grupal en la región.

Sobre la entrega de estos recursos, el Gobernador Regional Luciano Rivas destacó que "este es un trabajo que se está desarrollando desde el Gobierno Regional para más de 100 emprendedores de nuestra zona que busca la reactivación económica, el trabajo con los emprendedores y poder levantar sus emprendimientos, apoyarlos y ayudarlos a salir adelante. Esta alianza con el FOSIS ya ha demostrado tener excelentes resultados en los años anteriores y esperamos que siga contribuyendo concretamente al desarrollo de La Araucanía".

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, indicó que, "Esta tercera etapa del proyecto beneficiará a más de 1.500 personas de La Araucanía y, a lo largo de sus 3 años de ejecución, hemos apoyado a más de 4.500 personas para que impulsen sus planes de negocio y mejoren su calidad de vida, con una inversión total de $3.800 millones".

El programa del FOSIS entregará a las agrupaciones acompañamiento y asesoría para que mejoren sus planes de negocios, su comercialización y diseños de marca e imagen, entre otros puntos. Además, entregará un capital de $10 millones para invertir en maquinaria, materiales de construcción e insumos.

La directora regional del FOSIS, María Alejandra Brun, comentó: "a través del programa Yo Emprendo FNDR 2021, estamos ayudando, este año, a 101 organizaciones de la región, con una inversión de $1.287 millones que permitirá impulsar el desarrollo productivo de estas organizaciones que han tomado el camino del emprendimiento".

Pamela Huenteman, es una de las beneficiadas, y corresponde a la Asociación de Frutilleros Pelahuen. "Este aporte nos permitirá adquirir maquinaria que nos ayude a aumentar la producción de frutillas. Tenemos 6 hectáreas y con la maquinaria que vamos a adquirir podremos mecanizar la producción".

"Es la primera vez que postulamos y estamos muy agradecidas que nos fue bien. Sabemos que esto nos ayudará en la producción de nuestra asociación", agregó la representante de la agrupación beneficiada.