Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES SE REUNIÓ CON SOCIOS DE LA ARAUCANÍA

admin el 16-11-2021, visto 1205 veces 0
Article Image

Magdalena Díaz Le-Fort, gerenta general de la AEF, sostuvo un encuentro con José Miguel Martabid, director ejecutivo de Empresas Martabid, empresa familiar socia, perteneciente al ámbito de la construcción y que es todo un referente nacional.

En la cita, que se llevó a cabo en la zona lacustre de La Araucanía, se abordaron los desafíos de la organización y el aporte de las empresas familiares regionales a la labor que desarrolla la AEF.

16 de noviembre 2021.- Con la belleza del lago Villarrica y el volcán del mismo nombre como telón de fondo, se llevó a cabo un encuentro entre la gerenta general de la Asociación de Empresas Familiares, Magdalena Díaz Le-Fort y José Miguel Martabid, director ejecutivo de Empresas Martabid, empresa familiar socia de la AEF que es todo un referente en el país por su innovador aporte al ámbito de la construcción.

La reunión se enmarcó en una visita realizada por la AEF para compartir con sus socios, analizar los desafíos futuros que tiene la organización e incorporar en ellos la mirada regional. "Para nosotros es muy gratificante poder salir a terreno y visitar a nuestras familias empresarias para escuchar sus puntos de vista y recoger su visión que es tan importante. Nuestra agrupación cuenta con 90 grupos familiares que están presentes prácticamente en todo el país, los cuales aportan a él desde distintos ámbitos de la economía, a partir de empresas que tienen diversos tamaños y que han surgido gracias al espíritu de empuje y resiliencia", aseguró Magdalena Díaz Le-Fort.

Así lo hace Empresas Martabid, holding familiar que nació hace 20 años en La Araucanía y que se ha expandido a otras 8 regiones, desarrollando entornos urbanos sustentables, construyendo barrios integrales y pensando en las ciudades del futuro.

"Soñamos con un país donde todos los chilenos puedan acceder a la casa propia o al departamento que imaginen. Sobre eso hemos conversado con Magdalena, quien dirige una asociación que nos ha aportado como familia socia un valioso espacio para comprender de mejor manera temas que nos atañen; así como conocer las experiencias de otros, lo que ayuda muchísimo para darnos cuenta que al final del día vivimos lo mismo", destacó el empresario inmobiliario en Pucón.

Centro regional oncológico para niños

La familia Martabid tuvo un rol protagónico en el aniversario n° 13 de la AEF, que se celebró en octubre en Santiago y que eligió como lema: "Mejor empresa, mejor Chile, mejor sociedad".
El encuentro reunió a los socios de manera presencial y también en formato online, pensando especialmente en aquellos que viven en regiones. José Miguel Martabid también estuvo presente y fue parte de un video en el cual cuatro familias empresarias entregaron su testimonio sobre cómo el anhelo de los fundadores dio vida a proyectos del presente y de qué manera los sueños de las nuevas generaciones delinean el camino del futuro.

Magdalena Díaz Le-Fort recorrió junto a José Miguel Martabid algunos proyectos inmobiliarios que su empresa familiar desarrolla en Pucón. Del mismo modo, conoció sobre la labor que impulsa la Fundación "Vivir Más Feliz" en alianza con otros actores de La Araucanía para construir un centro oncológico ambulatorio de atención a niños enfermos de cáncer, proyecto asociado al Hospital Regional de Temuco y que se encuentra en etapa de tramitación de su permiso de construcción.

"El trabajo que está realizando la familia Martabid es ejemplo de un sólido espíritu filantrópico, algo que caracteriza a nuestros socios de la AEF, organización que les brinda un espacio de encuentro para que compartan sobre éste y otros temas; promoviendo su desarrollo, crecimiento y competitividad a través de diversas instancias como talleres, charlas y conversaciones", concluyó la gerenta general de AEF.