Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR DESCARRILAMIENTO Y ATAQUE INCENDIARIO A FERROCARRILES EN VICTORIA: "LOS QUE NIEGAN EL TERRORISMO TIENEN OTRA PRUEBA DE QUE EXISTE"

admin el 02-11-2021, visto 1075 veces 0
Article Image

El congresista señaló que esto sigue demostrando que se deben tomar medidas aún más estrictas considerando la gravedad de los hechos.

Como una señal para todos los que niegan los actos terroristas junto con repudiar el hecho y solicitar el máximo de rigor para los culpables, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, el descarrilamiento y posterior incendio ferroviario, ocurrido en Victoria.

El congresista puntualizó que ya es hora de que los sectores que niegan estos hechos o que le bajan el perfil con el silencio, salgan a decir que esto solo busca infundir el temor y el terror en la ciudadanía, considerando la gravedad de lo acontecido en Victoria.

El legislador agregó que esto también demuestra que el Estado de Emergencia se debe mantener y que terminar con este, puede dar paso a episodios aún más lamentable y en donde puede estar en riesgo vidas humanas.

Rathgeb comentó que es hora de concretar señales y que se deje actuar a las fuerzas de orden público y armadas.

"Lo ocurrido en Victoria es absolutamente grave y ya es hora de que dejen de hacer vista ciega algunos. Acá se atentó con un medio de transporte y se quemó, entonces si eso no es terrorismo, qué es. Es hora de que las fuerzas de orden y seguridad hagan su trabajo, pero que todos los sectores las dejen cumplir su labor, más que reprochar y dar instrucciones de lo que deben o no deben hacer", esgrimió el diputado Rathgeb.

El legislador también y como ha solicitado en oportunidades anteriores, comentó que esto también es una señal para redoblar la seguridad en las vías férreas de La Araucanía, para evitar esta clase de hechos y no se ponga en jaque la seguridad de la ciudadanía.