Inicio Noticias Categoría Misceláneas

UN NUEVO BENEFICIARIO SE SUMA AL CONDOMINIO DE VIVIENDAS TUTELADAS DE ANGOL

admin el 02-11-2021, visto 1070 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto a la coordinadora del Senama de La Araucanía María Catalina Kleinsteuber, hicieron la entrega del inmueble a don Domingo Erices Contreras.

Es difícil imaginar vivir a los 71 años de edad en una pieza precaria, sin baño ni cocina, pagando además 50 mil pesos cuando el único ingreso mensual con el que se cuenta es la pensión de 150 mil pesos. Esas eran las condiciones de Domingo Erices Contreras, cuyas lágrimas afloraron este martes 2 de noviembre al recibir oficialmente las llaves de la casa que en lo sucesivo ocupará en el Condominio de Viviendas Tuteladas de Angol.

La entrega estuvo a cargo del alcalde Enrique Neira junto a la coordinadora del Senama de La Araucanía, María Catalina Kleinsteuber y la delegada presidencial provincial, Katia Guzmán, quienes manifestaron su satisfacción tras hacer la entrega de la llave a don Domingo y hacer el respectivo corte inaugural de la cinta que selló el momento.

"Estoy bien, feliz y contento, no pensaba tener una casita igual, muchas gracias a todos, al Alcalde", dijo con su voz entrecortada don Domingo, al tiempo que la coordinadora del Senama agregó que "estamos muy contentos y felices de que don Domingo Erices esté recibiendo su casa en compañía de todas las autoridades presentes".

Cabe mencionar, que el programa CVT está dirigido a personas mayores autovalentes en situación de vulnerabilidad, quienes acceden a viviendas adecuadas a sus necesidades y a servicios de apoyo socio-comunitarios por medio de un monitor asignado. Estas viviendas se entregan en calidad de comodato al asignatario por el tiempo que lo requiera. Se trata de viviendas que se encuentran insertas dentro de un recinto comunitario en el que conviven sólo personas mayores de manera individual o en compañía de otro adulto mayor y que considera el apoyo de un monitor en sus quehaceres cotidianos para que mediante una serie de actividades grupales se impulse la participación y la creación de redes de apoyo entre los propios residentes.

Por su parte, el alcalde Neira mencionó que don Domingo viene del sector de Maitenrehue de la Cordillera de Nahuelbuta, pero que posteriormente se trasladó a Angol donde, hasta hace poco, residía en condiciones muy precarias. Al constatar la situación "hicimos las gestiones con la Coordinadora Regional (de Senama) y aquí estamos, por eso le damos gracias al Gobierno por darnos la oportunidad de entregar una casa a nuestros adultos mayores para poder vivir y para eso se construyó este Condominio donde tenemos 40 abuelitas y abuelitos que viven en las condiciones que ellos se merecen. Le deseamos a don Domingo que tenga un muy buen pasar por acá".

Entretanto, la Delegada Presidencial también destacó la forma en que este beneficiario mejoró su calidad de vida al recibir en comodato esta vivienda. "El que él pueda estar en este lugar seguro, confortable, y además socializando con otras personas que durante más tiempo han estado viviendo dignamente acá, de verdad que para nosotros como gobierno nos satisface".