Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ENTREGAN CAJAS DE ALIMENTOS A ALUMNOS DE INTERNADOS DE ANGOL

admin el 27-10-2021, visto 1076 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira explicó que se hizo una inversión superior a los 16 millones de pesos para beneficiar a los estudiantes que no han recibido alimentos desde la Junaeb

Un total de 179 alumnos internos de la comuna fueron beneficiados con la entrega de cajas de alimentos con suministros para 3 meses, 156 del Internado Juanita Fernández Solar, y el resto de los establecimientos rurales, como iniciativa del alcalde Enrique Neira y del director del Departamento Municipal de Educación, Jorge Espinoza, para atender así a las necesidades de quienes no han obtenido cobertura por parte de la Junaeb.

En este sentido, el Alcalde acudió este miércoles 27 de octubre en horas de la mañana a las instalaciones del Liceo Juanita Fernández Solar desde donde se estaba haciendo entrega de 3 cajas por cada apoderado, contabilizándose así 537 canastas entregadas en total.

"La verdad es que esta es una iniciativa que tenemos desde el Departamento de Educación donde a través de recursos FAEP hemos adquirido esta cantidad importante de cajas de alimentos que van a llegar a las familias, a nuestras y nuestros estudiantes, un monto que supera los 16 millones de pesos. Con esto se beneficia al internado Juanita Fernández y los 3 internados rurales: Colonia Manuel Rodríguez, Vegas Blancas y Coyanco", mencionó el líder comunal.

Por su parte, la directora del internado urbano, Dina Díaz, mencionó que "estamos muy contentos, muy satisfechos y agradecemos a las autoridades porque obviamente esta es una gran ayuda y un tremendo aporte para las alumnas y la gran mayoría de nuestras alumnas son vulnerables, así que muy contenta y muy agradecida reitero".

Una de las beneficiarias, Priscila Jara también dijo que "esto es de mucha ayuda y los alimentos siempre son de calidad y son buenos y me emociona y todo recibir la ayuda y la atención de las autoridades y de nuestras tías".