Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

PER NAHUELBUTA Y COSTA ARAUCANÍA REALIZA REUNIONES DE COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS DE AMBOS DESTINOS PARA POTENCIAR EL TURISMO

admin el 22-10-2021, visto 106 veces 0
Article Image

La gerencia del Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta y Costa Araucanía realizó una serie de visitas a autoridades municipales para exponer su gestión durante el año 2021 y las propuestas a implementar para el 2022.

Las reuniones tuvieron como propósito dar a conocer las actividades en ejecución durante el presente año y mantener una estrecha coordinación con los municipios de ambos destinos.

En estos encuentros se informó sobre el Programa de Digitalización, financiado por Corfo a través del PER, el que beneficiará a 180 empresarios de ambos territorios, y que se encuentra disponible durante el mes de octubre.

Además, se dio a conocer las actividades a desarrollar en materia de promoción de destinos a través de la grabación de cápsulas de realidad virtual, que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre. Estas iniciativas van en directa relación con la reactivación económica de los destinos de Nahuelbuta y Costa Araucanía, promoviendo flujos turísticos de manera responsable en destinos emergentes.

En estas reuniones, también se socializó las iniciativas y propuestas de trabajo para el año 2022 con los equipos municipales y que están orientadas en abordar brechas estratégicas para los destinos, abarcando desde aspectos de formalización, infraestructura, diseño de rutas turísticas, transferencia tecnológica, conciencia turística, gestión de zonas de interés turísticos y actividades de promoción turística entre otras.