Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR QUEMA DE VEHÍCULOS Y VIDEOS DE ENCAPUCHADOS ARMADOS EN COLLIPULLI: "A TOMAR MEDIDAS AHORA O PUEDE SER TARDE"

admin el 07-10-2021, visto 107 veces 0
Article Image

El congresista señaló que lo ocurrido en las últimas horas posterior a la detención de los integrantes de la familia Ancalaf son hechos graves y que es importante que los organismos de inteligencia policial operen, para evitar lo que podría ser peor, considerando que comuneros aseguraran que se defenderán por la vía armada.

Un llamado a las autoridades a ser proactivos ante los hechos ocurridos durante las últimas horas, donde se quemaron vehículos en la ruta Collipulli-Angol y junto a ello encapuchados viralizaran un video donde apuntan a defenderse por la vía armada, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista indicó que es de absoluta gravedad lo ocurrido y que es una señal de advertencia a la cual se debe estar atentos, por lo que es más que nunca necesario activar todos los servicios de inteligencia, antes que ocurran hechos aún más severos.

Rathgeb comentó que hoy en día el escenario que se está viviendo en la Macrozona Sur obliga a estar atentos y ahora con mayor razón, tras la detención de los integrantes de la familia Ancalaf y los llamados de atención que se realizaron a través de redes sociales.

El congresista señaló que hay que golpear la mesa y por eso las autoridades hoy más que nunca no deben bajar la guardia y no adoptar una actitud timorata al respecto.

"El objetivo de incendiar vehículos o grabar vídeos que son viralizados es para atemorizar, por lo mismo acá no se deben bajar los brazos y las autoridades no deben amedrentarse, por el contrario es el momento para ser aún más fuertes y tajantes rechazando y actuando antes", señaló Rathgeb.

El congresista también insistió que las detenciones de los integrantes de la familia Ancalaf debe ser canalizada y tomada como un punto de referencia para conseguir más datos sobre los últimos hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía.