Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR FALLECIMIENTO DE INTEGRANTE DE MATRIMONIO QUE SUFRIÓ ATAQUE INCENDIARIO EN CARAHUE: "LA IMPUNIDAD EXISTENTE HOY ES EL DOLOR DE UNA FAMILIA"

admin el 03-10-2021, visto 94 veces 0
Article Image

El parlamentario junto con lamentar el deceso de Hernán Allende indicó que esto es el corolario a un Estado que no ha podido controlar el conflicto y a grupos que avalan estos hechos.

Lo que iba a ser una celebración de Fiestas Patrias en familia, lamentablemente se convirtió en pesar para un matrimonio de La Araucanía, que fue víctima de un grave ataque incendiario en su propio domicilio en Carahue.

Semanas después de este acto, se confirmó el deceso de Hernán Allende Ponce de 49 años, que no pudo sobreponerse a las graves quemaduras sufridas, tras el actuar de mentes enfermas que incendiaron la vivienda donde vivía la pareja.

El diputado de Renovación Nacional La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que la actitud del Estado y el silencio de muchos, es lo que hoy se traduce en la perdida de una vida humana, por no haber reaccionado a tiempo.

El congresista agregó que esto debe es el corolario que debe llevar a replantearse muchas cosas y sobre todo dejar en nada esta clase de hechos que solo buscan infundir el temor y el terror en la ciudadanía.

"La suma de un Estado que no ha podido controlar en los últimos años el conflicto, más el silencio de tantos sectores y el actuar de personas que no diferencian entre el bien y el mal por su poca capacidad intelectual, nos llevan a esta lamentable noticia donde sabemos de la muerte de este integrante del matrimonio y que nos hace un llamado de atención a todos los sectores, para dimensionar que acá la maldad de algunos es tan grande que están dispuestos a terminar con la vida de otras personas sin ningún arrepentimiento", señaló el diputado.

El congresista espera que el Gobierno se haga cargo de la familia, apoyándola en todos sus requerimientos.