Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

EN INAUGURACIÓN OFICIAL: SOFO INVITÓ A LAS FAMILIAS DE LA ARAUCANÍA A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN EL EVENTO AIRES DEL ÑIELOL

admin el 17-09-2021, visto 118 veces 0
Article Image

·

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Luciano Rivas, quien dijo que es necesario reactivar el ánimo y la chilenidad tras más de un año de confinamiento.

· La muestra se extenderá hasta el domingo 19 de septiembre desde las 10 am a las 22 horas.

"Para SOFO es reconfortante abrir nuevamente las puertas del Parque Charles Caminondo a todas las familias y emprendedores de La Araucanía, después de tiempos difíciles marcados por el COVID y largos confinamientos, que posiblemente marcaran un antes y un después en nuestras vidas", manifestó el secretario ejecutivo de SOFO, Andreas Köbrich, durante la inauguración del evento Aires del Ñielol organizado por el gremio agrícola.

"Como representantes del sector agrícola, del campo chileno, también sentimos el deber de revivir y mantener las costumbres y tradiciones que han nacido en el campo y que han forjado nuestra identidad, y la de todas las chilenas y chileno. Es por ello, que nuestro espíritu de chilenidad está y estará siempre vivo", añadió el dirigente.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, quien transmitió su satisfacción al estar participando en la inauguración de Aires del Ñielol. "Creemos muy necesario podernos reactivar no solamente desde el punto de vista económico para apoyar a los emprendedores, sino que también reactivar nuestra chilenidad, el ánimo de nuestro país , y la necesidad de retomar cierta normalidad en una fecha que es tan importante para todos los chilenos", sostuvo.

Asimismo, la máxima autoridad regional hizo un llamado a ser responsables con las medidas sanitarias en fase 4 y también en el cuidado al momento de conducir. "Vamos a tener unas excelentes Fiestas Patrias si cumplimos todas las normativas para así seguir avanzando en esta tan anhelada reactivación", señaló.

Por su parte, el dirigente de SOFO Andreas Köbrich, dijo que el evento ha exigido mucho trabajo y dedicación para cumplir con todas las exigencias sanitarias establecidas por la autoridad. "Invitamos a la comunidad regional a visitarnos y apoyarnos cumpliendo con todas las medidas de seguridad para poder celebrar nuestras Fiestas Patrias en tranquilidad, disfrutando de nuestras tradiciones", sostuvo.

El directivo reiteró que existe un aforo general de 5 mil personas, y aforos individuales en cada uno de los stands gastronómicos y en los dos pabellones habilitados en el recinto. "Tenemos espacio suficiente para poder cumplir con estas exigencias, sin dejar de insistir que la disciplina de cada uno de nosotros es fundamental para lograr una celebración sin complicaciones", dijo.

Pase de movilidad

La organización del evento reiteró que solo portando el Pase de Movilidad los visitantes podrán ingresar al Parque Charles Caminondo. Los menores de 18 años que no estén vacunados deberán estar acompañados por un adulto que porte este documento sanitario.

El horario del evento durante este fin de semana es de 10 am a 22 horas, y el valor de las entradas es de $3000 adultos, $1000 niños (hasta 12 años) $2000 adulto mayor y $5000 vehículo más conductor.