Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR MANIFESTACIÓN DE TRANSPORTISTAS Y TRABAJADORES EN COLLIPULLI POR SENSACIÓN DE INSEGURIDAD: “ESTO ES UN LLAMADO DE ATENCIÓN PARA TODOS LOS SECTORES”

admin el 14-09-2021, visto 49 veces 0
Article Image

El congresista indicó que el movimiento realizado por los trabajadores es una señal tanto para la oposición para legislar en iniciativas que brinden mayor seguridad, también para los colectivos de trabajadores para defender a todos sus pares y no solo a algunos gremios y para el Gobierno para que esté más presente en la macrozona sur.

Transportistas y trabajadores forestales realizaron una manifestación en la ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Collipulli, debido a la sensación de inseguridad que se vive en distintos sectores de La Araucanía y la macrozona sur debido a los constantes ataques incendiarios y hechos de violencia.

En la oportunidad los organizadores solicitaron medidas para no seguir siendo blanco de estos actos, justicia a favor de los que ya no están hoy en día y también por todas las víctimas de actos que tienen como propósito principal, ocasionar temor y terror en la comunidad.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que este movimiento entrega claras señales a todos los sectores, comenzando por la oposición que se ha negado a aprobar leyes que brinden mayor seguridad a quienes realizan labores forestales y también de transporte de carga.

El congresista señaló además que esto es un llamado de atención a los grupos defensores de los derechos laborales, que han mantenido silencio absoluto cuando un trabajador es atacado o herido en el marco de ataques incendiarios, como quedó de manifiesto en los últimos días en Collipulli, donde no existió ningún pronunciamiento.

Para finalizar el congresista puntualizó que el Gobierno también tiene una cuota de responsabilidad, porque se necesita una mayor presencia en la zona, para acoger las demandas y peticiones de quienes han visto vulnerado sus derechos.

"Esta manifestación realizada es un llamado para todos, en primer lugar para sectores de oposición que se niegan a legislar iniciativas que apuntan a entregar mayor seguridad a transportistas y trabajadores forestales que son víctimas de ataques, también para organizaciones como la CUT que solo defienden a algunos trabajadores y ante otros hacen claramente vista gorda y para el Gobierno porque como Ejecutivo tienen que estar más en una zona que es víctima frecuente de hechos que buscan atemorizar u aterrorizar a la ciudadanía", puntualizó Rathgeb.

El congresista señaló que en la medida en que sigan existiendo más ataques, este tipo de manifestaciones se repetirán, algo que es completamente entendible por la sensación de inseguridad que viven los que trabajan en el sector forestal y en el transporte de carga.