Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI ANGOL RECUPERÓ HERRAMIENTAS AVALUADAS EN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

admin el 03-09-2021, visto 190 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, recuperaron un generador y sierra eléctrica, avaluados en más de un millón de pesos, que habían sido sustraídos hace unos días, desde una parcela de la mencionada comuna.

El comisario Rodrigo Briones Ramos de la Biro Angol, señaló que el 26 de agosto de este año hubo un robo en lugar habitado en el sector Las Parcelas, Valle San Juan de Angol, donde "sujetos desconocidos ingresaron a una parcela, específicamente a una bodega, y sustraen diversas herramientas que alcanzan un valor aproximado de 3 millones de pesos".

El día de ayer -miércoles 1 de septiembre- la víctima se acercó hasta la Brigada de Robos Angol donde aportó información, sobre la comercialización en redes sociales de algunas de las especies sustraídas.

En razón de lo anterior, los detectives realizaron un análisis de la información y de redes sociales logrando individualizar a dos sujetos, ambos de la región del Bio Bio, uno con domicilio en la ciudad de Los Ángeles y otro en la comuna de Santa Bárbara, por lo que, previa autorización del fiscal de turno de Angol, los oficiales concurrieron hasta esas comunas, donde luego de diferentes procedimientos investigativos lograron ubicar las especies, y "se procedió a la detención de ambas personas por el delito flagrante de receptación", indicó el oficial.

Por instrucción del fiscal de turno de Los Ángeles, ambos detenidos fueron apercibidos conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal quedando a la espera de citación por parte de esa fiscalía. En tanto, las especies recuperadas fueron entregadas a su propietario en dependencias de la Brigada Investigadora de Robos Angol.