Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EMPRESARIOS DE NAHUELBUTA Y COSTA ARAUCANIA COMENZARON A PREPARARSE PARA LA FORMALIZACION DE SUS EMPRESAS TURISTICAS

admin el 20-08-2021, visto 1073 veces 0
Article Image

Un ciclo de talleres sobre procesos de formalización de emprendimientos orientados a los empresarios de Nahuelbuta y Costa Araucanía se realizará durante el mes de agosto, iniciativa que es parte de las gestiones del Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía y CORFO, instancia en que los empresarios recibirán información y aclararán dudas con los expositores sobre el proceso y normativas que deben realizar en su camino a la formalización.

Los talleres y otros productos como cápsulas audiovisuales y material informativo estarán disponibles en las redes sociales del Programa Estratégico Regional.

Talleres

Los talleres comenzaron este 19 de agosto y seguirán el 26 y 27 de este mes.

El primer taller, realizado el 19 de agosto, trató sobre el tema "Saneamiento básico y formalización en rubro de alojamiento turístico", con el relator José Luis Ferreira, jefe del Subdepartamento de Salud Ambiental y Laboral de la Seremi de Salud Región de La Araucanía.

También trató sobre "Resoluciones sanitarias para el rubro de alimentación" con el relator Ernesto Delgado Troncoso, jefe del Subdepartamento de Inocuidad de los Alimentos, Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Región de La Araucanía.

El segundo taller, programado para el 26 de agosto, a las 15 horas, será una "Capacitación Ley MEF para equipos municipales" a cargo del relator Sergio Silva Gallardo, abogado de la Universidad Austral de Chile y actualmente se encuentra cursando un Diplomado en Derecho Tributario en la misma Universidad. Laboralmente, es coordinador legal y fundador de TopAbogados, en donde asesora a empresas y Pymes de todo Chile y además colabora con distintos Centros de Negocios de Sercotec.

El tercer taller, que se realizará el 27 de agosto, a las 10.30 horas, será una "Capacitación sobre aspectos tributarios relevantes para las microempresas", donde se revisarán figuras legales y códigos de actividades económicas relacionadas al turismo; regímenes tributarios; y ampliación de giros económicos, con el relator del Centro de Negocios Sercotec de Temuco Pablo Mendoza Aedo.

Las cápsulas alusivas a estos temas estarán disponibles en redes sociales a partir del 23 de agosto, y los temas serán: Registro de prestadores de servicios turísticos en Sernatur; Patente municipal ley MEF; Para qué sirve la regularización de una construcción; Cómo se regulariza una construcción; Regularización de viviendas; y Regularización de microempresas de hasta 250 mts2 (inofensivas), éstas últimas fueron gentileza de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma.