Inicio Noticias Categoría Crónica

MULTIGREMIAL NACIONAL Y 62 GREMIOS DE TODO CHILE PIDEN AL GOBIERNO DECLARAR ESTADO DE SITIO

admin el 19-08-2021, visto 1053 veces 0
Article Image

Las entidades también exigen a la Convención Constituyente emitir una declaración formal respecto de los hechos que le quitaron la vida a dos personas inocentes en el sur del país.

"El gobierno de Chile debe declarar Estado de Sitio de forma inmediata en las Provincias de Arauco y Malleco, con la finalidad de detener la escalada de violencia, miedo y muertes que azotan a la zona desde hace 20 años", señalan en una declaración pública emitida hoy Multigremial Nacional y 62 de sus gremios asociados a lo largo de Chile, tras últimos atentados narcoterroristas ocurridos en Tirúa.

Asimismo, afirman que senadores y diputados de todos los colores políticos deben manifestarse apoyando la violencia o bien condenándola. "Su silencio los convierte en cómplices de tan terribles asesinatos", declaran.

Los gremios señalan que se debe evaluar de manera urgente el trabajo de los fiscales por negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones, al no disponer de los recursos humanos para proteger a las víctimas de la violencia.

"Exigimos a la Convención Constituyente emitir una declaración formal respecto de los hechos que le quitaron la vida a dos personas inocentes en la macrozona sur, para transparentar la postura de los convencionales frente a la violencia", afirman la declaración.