Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FOSIS LANZA POSTULACIONES PARA EMPRENDIMIENTOS GRUPALES EN LA ARAUCANÍA CON FONDOS FNDR POR MÁS DE $1.200 MILLONES

admin el 16-08-2021, visto 1087 veces 0
Article Image

Las organizaciones recibirán capacitación y un capital de $10 millones para adquirir maquinaria, materiales de construcción e insumos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de septiembre en www.fosis.gob.cl.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó hasta la Región de La Araucanía, para abrir las postulaciones al programa Yo Emprendo FNDR 2021, del FOSIS, que apoyará a 101 organizaciones de la región en sus emprendimientos colectivos.

"Esta es la tercera etapa del proyecto, que beneficiará a más de 4.500 personas de La Araucanía en sus 3 años de ejecución, apoyando sus planes y mejorando su calidad de vida, con una inversión total de $3.800 millones. Además, es una muestra de lo importante que es trabajar coordinados, en este caso con el Gobierno Regional", señaló la Ministra Rubilar.

Por su parte, el Gobernador Regional, Luciano Rivas, destacó que "apoyar al emprendimiento es una manera de desarrollar nuestros territorios. Esta alianza con el FOSIS ya ha demostrado tener excelentes resultados en los años anteriores y esperamos que siga contribuyendo concretamente al desarrollo de La Araucanía".

Las agrupaciones recibirán, entre octubre de 2020 y marzo de 2021, acompañamiento y asesoraría, para que mejoren sus planes de negocios, su comercialización y diseños de marca e imagen, entre otros puntos. Además, obtendrán un capital de $10 millones para invertir en maquinaria, materiales de construcción e insumos.

"A través del programa Yo Emprendo FNDR 2021, apoyaremos a 101 organizaciones de la región, con una inversión de $1.287 millones. Invitamos a todas las organizaciones de La Araucanía a informarse de los requisitos y postular a través de la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl desde hoy hasta el 3 de septiembre", comentó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

Esta iniciativa es fruto de un convenio entre el FOSIS y el Gobierno Regional de la Araucanía y cuenta con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Comenzó en 2019 con una primera etapa; continuó en 2020 con la segunda parte y este año se ejecutará la tercera.

La Directora Regional del FOSIS, María Alejandra Brun, acotó que "es muy importante para mí haber iniciado mi labor en el FOSIS con este lanzamiento, ya que estamos entregando aportes concretos a organizaciones para que puedan desarrollar sus iniciativas y potenciar sus emprendimientos. Creo firmemente, en que estamos haciendo las cosas bien para colaborar en el desarrollo de nuestros emprendedores y de la región".

Las postulaciones al programa Yo Emprendo FNDR 2021 están abiertas para todas las comunas de la Región de La Araucanía. Los requisitos son: tener personalidad jurídica; que el proyecto beneficie a, por lo menos, 15 miembros de la organización; tener experiencia en actividades productivas de los rubros turístico, artesanía, pesca, agroalimentario o frutícola; no haber recibido, como organización, apoyo del FOSIS en los últimos 5 años; y que al menos el 60% de los integrantes pertenezca al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.