Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SUBSECRETARIO DE VIVIENDA HACE ENTREGA DE TERRENO A COMITÉ DE LA COMUNA DE VICTORIA

admin el 12-08-2021, visto 1073 veces 0
Article Image

No daban más de la emoción las 159 familias de la comuna de Victoria, quienes hasta en algún minuto tuvieron que tomarse la carretera para poder ser escuchados. Sin embargo, y gracias a la gestión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, hoy ese impase quedó en el pasado, porque ya se hizo entrega del terreno; ceremonia encabezada por el propio Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando Vicente, quien llegó hasta el futuro proyecto habitacional ubicado en la ruta Internacional R-181 de Victoria.

En este sentido, la autoridad ministerial de vivienda de vivienda señaló que este terreno no sólo se utilizará para el Comité Las Araucarias, sino que también para otros dos comités de la comuna. "Una ceremonia muy simbólica porque es el inicio de obra de uno de tres comités. Por eso quiero volver a reforzar que con el apoyo del alcalde y de nuestro Ministro pudimos apoyar a los 3 comités de la comuna de Victoria; el segundo comité, Techo Digno ya tiene su subsidio en la mano y el compromiso es que en un par de semanas más se comience con el inicio de obra y lo que nos falta es que el tercer comité Casas para Victoria, califique a fines del presente mes y por lo mismo, es que como cartera vamos hacer un esfuerzo para que tengan los subsidios este año". Sentenció.

Además, el Subsecretario manifestó que "estamos muy conforme como cartera de lo que hemos logrado, ya que este año va hacer históricamente el número más alto en materia de subsidios que se entregan aquí en la comuna de Victoria; así que a nuestro juicio ha sido mucho esfuerzo y con ello demostramos que estamos haciendo las cosas bien en La Araucanía".

Por su parte, para el edil Javier Jaramillo señaló que el terreno de 8 hectáreas y el cual fue traspasado por el concejo municipal el año 2017, ante el grave déficit habitacional en el cual se encontraba la comuna, es de una tremenda ayuda para las 380 familias que beneficiará finalmente. "Hoy día estamos en una fría tarde, pero sin duda agradable, para las 159 familias del Comité Las Araucarias que después de esperar 8 años se inicia este sueño de la casa propia. Este es un terreno que como municipalidad entregamos para 3 comités ya hay uno que tiene sus subsidios adjudicados y con el tercero el Subsecretario se comprometió a que vamos a tener la asignación para aquellas familias". Además, agregó que en materia de vivienda "nuestra comuna de Victoria estos últimos 4 años ha crecido de manera gratificante y eso yo lo tengo que reconocer; porque es importante que el Gobierno y el Estado siempre estén disponible a apoyar este tipo de iniciativas que dignifican la vida de las familias, así que contento por esta bonita jornada".

Pero las buenas palabras también las hizo saber la propia Presidenta del comité Las Araucarias, Pamela Uribe, quien dijo estar feliz y orgullosa "porque por fin después de tantos años de espera, llegó el gran día de inicio de obras. Estamos súper contentas las 159 familias. Fue un camino muy difícil, pero gracias a Dios con el compromiso del Gobierno, del Subsecretario, del Seremi, del Director de SERVIU pudimos avanzar, porque independiente de que nos tuvimos que tomar la carretera para llegar a esta etapa; tuvimos una buena llegada y un buen compromiso el cual se ve señalado hoy día con el inicio de obras. Entonces estamos súper contentos porque el Subsecretario nos escuchó y nos respondió con su compromiso y sigue apoyándonos como comité".

Tipologías de las viviendas

Cabe señalar que esta inversión de más de 4 mil 600 millones de pesos, contempla la construcción de viviendas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, modalidad nuevos terrenos las cuales van desde los 47 m2 tipología de vivienda de 2 pisos, luego la vivienda de grupo familiar de 56 m2 la que abarca dos pisos y la ampliación de un tercer dormitorio, mientras que el tercer modelo de vivienda está dirigido para personas con movilidad reducida la cual es de 60 m2.

Cabe señalar, que se espera que las obras estén terminadas en abril del año 2023 sumado a los dos comités de vivienda que en un par de meses más deberían comenzar con la construcción de sus respectivos proyectos al igual que el comité Las Araucarias de la comuna de Victoria.