Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

Denuncian masiva matanza de perros en Villa Las Araucarias

admin el 07-07-2015, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

Vecinos del sector Las Araucarias de Angol realizaron una denuncia por una masiva matanza de perros en sus casas debido a que un sujeto lanzó a los patios de éstas, alimentos con veneno, provocándoles la muerte instantánea.
La denuncia fue realizada por Marisol Uribe, quien fue afectada por la muerte de su mascota. “Como a las 4 de la mañana ocurrió del día lunes, un sujeto que se desempeña como mediero en una propiedad cercana, vino a mi sitio y al de unos vecinos y les lanzó alimento con veneno a los perros al interior de los sitios”.
“A los minutos después, me di cuenta que mi perro comenzó con gemidos y molestias y al poco rato murió. Luego en la mañana, otros tres vecinos sufrieron la misma situación, falleciendo sus mascotas en sus sitios. Este tipo lanzó veneno a cuatros casas en una servilleta con pedazos de vienesa en su interior y veneno”, precisó Uribe desconsolada, enfatizando que las pruebas del veneno se las entregaron a la PDI de Angol para su análisis.
El origen sería por que el victimario (a quien conoce pero no entregó su identidad por temor a represalias) les aseguró a los afectados que sus perros molestaban a sus animales. “Nuestros perros eran perros de casa. Salían unos minutos a hacer sus necesidades y luego los entrábamos de inmediato. Todo esto bajo nuestra vigilancia, por lo que él manifiesta es totalmente falso”, sostuvo.
Américo Lantaño, concejal de Angol afirmó haberse reunido con las víctimas a fin de conocer el caso señalando que ya existe una denuncia en Carabineros y PDI de Angol sobre el delito, “yo espero que se aplique todo el peso de la ley contra el sujeto sindicado como responsable. Pido una pena ejemplificadora para este sujeto y que sirva para evitar que este tipo de situaciones se repitan”.