Inicio Noticias Categoría Política

Rathgeb y Adimark: “Es una situación lamentable, Chile no merece un gobierno con esta popularidad

admin el 07-07-2015, visto 53 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado Jorge Rathgeb calificó de “un error” la actitud del Gobierno de la Presidenta Bachelet de apurar la agenda legislativa, a pesar de las malas cifras de aprobación que registró en la Encuesta Adimark en el mes de junio, donde la popularidad de la Mandataria bajó a un 27% -el más bajo en sus dos mandatos-, en tanto que el rechazo a la conducción del gobierno subió dos puntos porcentuales, para ubicarse en un 66%. 

“Nosotros lo veníamos diciendo, y no somos pitonisos, pero cuando vemos que el Gobierno está haciendo todas las cosas mal, cuando tenemos una reforma Educacional desaprobada mayoritariamente, una Reforma Tributaria desaprobada mayoritariamente, una reforma Laboral desaprobada mayoritariamente, hasta un cambio de horario desaprobado mayoritariamente, obvio que eso se refleja en la popularidad del gobierno que no está escuchando a la gente y a ningún sector y por tanto el respaldo popular lo va perdiendo. Es una situación muy lamentable y delicada más cuando este gobierno partió con una aprobación que superaba el 64% y como lo dijo un político hace un tiempo: Chile no se merece un gobierno con esta popularidad”, señaló Rathgeb.
 
El diputado de RN opinó que no entiende por qué el Gobierno en vez de analizar lo que está haciendo insiste en apurar propuestas impopulares como la despenalización del aborto. “No entiendo porque lo hace. Particularmente el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales se pidió que se agilizara el proceso de votación cuando todavía tenemos personas, profesionales y técnicos que quieren hablar sobre este tema, en favor y en contra, y no los van a dejar opinar, por lo que el gobierno nuevamente cae en su pecado de no dialogar”.

El congresista por último, manifestó que “es necesario que el Gobierno detenga la urgencia a los procesos legislativos hasta que no revise su actuar y establezca los espacios de diálogos que consideren al Parlamento y todos los sectores y concluyan en la aprobación de reformas y proyectos atingentes a la necesidad real de la población. Actualmente no sé en qué mundo viven, creen que por haber ganado una elección y tener una mayoría circunstancial en este momento pueden seguir pasando la retroexcavadora y destruir al país sin considerar que la ciudadanía no los está apoyando”, concluyó.


  Manuel Quijada Penrroz 09-07-2015 23:33:36
Sr. Ragbeth, otra vezme desiluciona con sus comentarios tan pobres, sin peso alguno, Piñera como presidente cayò en lo mismo de desaprobaciòn y el paìs saliò adelante y nadie se desesperò, lo que pasa de que Ud. hoy es anti todo, no a la reforma laboral, educacional, no a legislar sobre el aborto,no a nada, solo a mentir y engañar, todo cambio que se quiera hacer, Ud. se opone, me da pena eso, ademàs de que miente, dijo que el hospital no se construia en Angol, que ha hecho para traer el CFT estatal para Angol, nada, puras declaraciones sin sentido. Va aperder su cargo de diputado, lo va a ganar el Core, Enrique Neira.