Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INDAP ARAUCANÍA ABRIÓ CONCURSO PARA ESTABLECER PRADERAS SUPLEMENTARIAS

admin el 26-07-2021, visto 1073 veces 0
Article Image

Un llamado a los pequeños agricultores afectados por el déficit hídrico, a presentar sus proyectos de postulación al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios(SIRSD-S ), formuló INDAP Araucanía.

Esta convocatoria, que involucra una inversión de $360 millones, tiene por finalidad financiar el establecimiento de praderas suplementarias que se ejecutarán durante este año, destinadas a recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados, en un marco de conservación y preservación de éstos, mediante la entrega de incentivos a agricultores usuarios de INDAP, que exploten predios ubicados en las comunas de la Región de La Araucanía.

Se entenderá por labor de "Praderas suplementarias" el establecimiento de especies forrajeras indicadas en la Tabla de Costos vigente de SIRSD-S, destinadas a suplir el déficit forrajero invernal y/o estival.

Por tratarse de una postulación realizada en el marco de emergencia agrícola y ante la necesidad de otorgar incentivos en el más breve plazo, se establecerán tres fechas de cierre de presentación de proyectos: 26 de julio, 02 de agosto y 20 de agosto de 2021, todos hasta las 12:00 horas.

Para este llamado que dispone de un presupuesto total de $360 millones, las postulaciones y consultas deben realizarse en la Agencia de Ãrea u Oficina Local de INDAP Araucanía.