Inicio Noticias Categoría Deporte

CHILE CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA 2015 – ANGOL CELEBRÓ TRIUNFO

admin el 06-07-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un dramático final, la roja se impuso 4-1 en penales sobre la poderosa selección Argentina
Se terminó una maldición que nos persiguió 99 años cargada de frustraciones, tristezas, robos arbitrales y triunfos morales. Alexis Sánchez con su último penal picándola burlonamente al medio del arco sobre un jugado Romero le dio esa gloria que a todo un país le hacía falta: ganar en el fútbol una copa internacional y esa es la Copa América.

 

El partido comenzó como siempre con un Chile dominando de entrada aunque sin claridad durante los primeros minutos con Díaz retrasado, Isla y Beausejour haciendo el tándem de ida y vuelta para cubrir a los tres del fondo a fin que no se les escapara Pastore o Di María, además de marcar escalonadamente a Messi. Al medio Vidal y Aránguiz junto a Valdivia sacaron mucha chispa resistiendo las marcas de Mascherano y un irregular Biglia. Adelante como podían Vargas se trataba de armar algo con Sánchez.
Una pelea que siempre estuvo pareja hasta el minuto 91 cuando Higuaín pudo cambiar la historia para los transandinos aunque habría sido injusto. En el suplementario Alexis también tuvo su oportunidad tras un grueso error de Mascherano pero la tiró a las nubes. Partido que fue peleado hasta los 119 cuando el árbitro del encuentro Wilmer Roldán lo dio por finalizado.
Penales.


Con el antecedente de Brasil el año pasado, los penales para Chile seguían siendo un karma, pero esta historia se empezó a romper cuando Matías Fernández la encajó adentro al ángulo izquierdo; Messi hacia la derecha muy ajustado (la única vez que apareció y nada más); Vidal convirtió con algo de suspenso pero la noche estaba escrita para nosotros cuando Higuaín eleva el tiro a la grada sur del Nacional; turno de Aránguiz que dejó 3-1 la serie. El nervio se apoderó de Banega quien tiró displicente para que Bravo se consagrara tapando perfectamente el tiro y le deja la mesa servida a Alexis Sánchez para picarle la pelota a Romero y convertir el definitivo 4-1 con que nuestro país celebra hasta ahora.
Primera vez que la roja obtiene un título internacional que tanto nos hacía falta a nivel de selección adulta. Una generación que quedará marcada para siempre en esta era. Ahora se viene la Copa Confederaciones y Centenario. Queda mucha historia por escribir.