Inicio Noticias Categoría Crónica

BRIGADA INVESTIGADORA DE DELITOS ECONÓMICOS RECUPERA VEHÍCULO AVALUADO EN $20 MILLONES

admin el 09-07-2021, visto 1072 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco recuperaron un automóvil marca Jeep, modelo Cherokee, avaluado en $20 millones de pesos y detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Bridec Temuco, explicó que detectives de esa brigada especializada, de acuerdo al análisis de información obtenida mediante una orden de investigar, lograron la ubicación e incautación de un vehículo de alta gama. "En el marco de diligencias relacionadas al delito de falsificación y previa coordinación con el Ministerio Público, se detuvo a un sujeto mayor de edad por el delito flagrante de receptación, junto a la incautación de un vehículo marca Jeep, que circulaba con su placa patente adulterada".

Tras la incautación y peritajes al automóvil, se pudo realizar el análisis de los números de chasis y motor del vehículo estableciendo que este correspondía a un vehículo de las mismas características con otra placa patente el que había sido sustraído en septiembre del año 2020.

"El vehículo había sido sustraído desde la ciudad de Santiago el año pasado, mediante la modalidad de portonazo. Con esta diligencia se logra sacar de circulación un vehículo por encargo policial por robo y la acumulación de antecedentes importantes respecto a la banda criminal detrás de estos hechos", agregó el subprefecto Barrientos.