Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL AVANZA A FASE 3 A PARTIR DEL MARTES 29 DE JUNIO Y SE REABRIRÁN RECINTOS DEPORTIVOS

admin el 24-06-2021, visto 1065 veces 0
Article Image

La baja significativa de los casos activos de Covid-19 en la comuna permitió que en 2 semanas se avanzara de fase, contando al momento del anuncio con 48 casos activos

Luego de más de 3 meses de profundas restricciones por una larga permanencia en cuarentena, la comuna de Angol finalmente pasa a la fase 3 del plan Paso a Paso de acuerdo a los anuncios realizados por las autoridades de salud, avance que se hará afectivo a partir del martes 29 de junio a las 5:00 de la mañana.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira informó oficialmente que efectivamente la disminución progresiva de casos activos de Covid-19, permitió este rápido avance a la llamada fase de preparación tras permanecer tan solo 2 semanas en la fase de transición, lo que brinda aliento sobre todo al comercio local que se ha visto seriamente afectado por las cuarentenas prolongadas que ha tenido Angol desde finales del año pasado.

Al respecto el Alcalde puntualizó lo que se puede hacer en esta fase 3:

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 22:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o funeral.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo (PUC).

Asistir a actividades presenciales de educación parvularia, básica y media, y salas cuna.

Tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Intenta minimizar los grupos con los que interactúas.

Asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos de máximo 6 personas.

Realizar actividad deportiva. En espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 m. entre personas. No más de 8 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 6m2 en salas de máquinas. Prefiere espacios abiertos.

Participar en eventos o actividades con público a cargo de un responsable y NO en residencias particulares.

Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 5 veces a la semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.

Residentes de ELEAM pueden salir a caminar todos los días por máximo 2 horas, y pueden recibir 2 visitas semanales de 2 personas.

Realizar traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5.

Se reabren instalaciones deportivas

Uno de los anuncios realizados por el Alcalde en torno al avance de fase, es que a partir del próximo martes se reabrirán las instalaciones deportivas en la comuna, lo cual no había ocurrido desde el inicio de la pandemia.

"Nosotros a partir del martes ya vamos a poner a disposición nuestros recintos deportivos, respetando desde luego todos los protocolos sanitarios porque hoy día es mucha la necesidad de nuestros deportistas de hacer uso de estos espacios para poder paulatinamente también, hacer algo distinto de lo que no hemos podido hacer durante tanto tiempo", dijo el líder comunal.

Retorno a clases en veremos

Si bien el avance a fase 3 permite la asistencia a los salones de clases, el Alcalde mencionó que esta decisión se tomaría en función de un acuerdo al que deben llegar con los representantes de todos los actores involucrados en el ámbito educacional de la comuna: profesores, asistentes de la educación, directivos, apoderados. De manera que la próxima semana se llevarán a cabo las reuniones pertinentes para determinar si se retornará o no de forma presencial a los establecimientos educacionales o si se podría eventualmente instaurar un sistema híbrido con clases presenciales y virtuales de forma simultánea.