Inicio Noticias Categoría Deporte

GRAN TURISMO SPORT : FABIÁN PORTILLA SE ADJUDICA LA PRIMERA FECHA DE LA EWU SALFA RACING CUP

admin el 18-06-2021, visto 1067 veces 0
Article Image

En la versión chilena de la copa, los competidores podrán vivir en cada fecha la experiencia de correr en los siguientes modelos deportivos: Chevrolet Corvette, Toyota Yaris Sport, Chevrolet Camaro, Nissan GT-R.

Fabián Portilla, conocido como Perroloco McQueen, se alzó con el primer lugar del grupo A en la primera fecha de la Ewu Salfa Racing Cup, copa chilena de Gran Turismo Sport que por primera vez cuenta con el auspicio de grandes empresas nacionales, lo que refleja el crecimiento de los eSports en Chile.

Portilla @perrolocomcqueen se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 28:52:203 seguido muy de cerca por el gran Ãngel Inostroza @ainostroza6 en segundo lugar y la joven promesa Fabian Blanchard @el_blanch0 de @rmscuderia que se quedó con el 3er lugar. En total son 28 competidores en la categoría Pro, cuyos resultados y próximas fechas de competencia pueden revisarse en www.ewugaming.com/ewu-salfa-racing/.

"Estoy contento por este triunfo pero también alerta, porque quedan todavía 11 fechas más y se trata de un torneo altamente competitivo, con pilotos muy buenos al volante, atentos a cualquier descuido o error para sacar ventaja. Creo que el hecho que una empresa como Salfa se haya decidido a auspiciar este torneo es reflejo de la alta calidad de los competidores chilenos en esta disciplina", afirma Portilla.

Salfa, distribuidor en Chile de marcas como Chevrolet, Toyota y Nissan, ingresó al automovilismo digital al convertirse en el principal sponsor del Ewu Salfa Racing Cup. "Los deportes electrónicos están cada vez más consolidados, por eso hemos elegido sumarnos como protagonistas al mundo del E-Sport donde mostraremos a nuestra comunidad un contenido entretenido y muy vinculado a nuestras marcas automotrices", afirma Pablo Didyk, gerente Salfa Automotriz.

El campeonato cuenta con doce fechas entre el 12 de junio y 12 de diciembre, donde los competidores podrán elegir uno de los siguientes modelos deportivos para cada fecha: Chevrolet Corvette, Toyota Yaris Sport, Chevrolet Camaro, Nissan GT-R.