Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MULTIGREMIAL DE LA ARAUCANÍA SE OPONE AL PLAN “COVID CERO” DEL COLEGIO MÉDICO Y ENTREGA RESPALDO A GREMIOS DEL COMERCIO Y TURISMO

admin el 15-06-2021, visto 1079 veces 0
Article Image

Distintos gremios nacionales y regionales rechazaron la propuesta "Covid Cero" que presentó este lunes el Colegio Médico. La iniciativa consiste en un plan de "nueva gobernanza" de la pandemia y una drástica modificación en las medidas sanitarias, con el fin de enfrentar el covid-19 con fuertes restricciones.

Entre las propuestas figura la suspensión por tres semanas de las actividades productivas y el comercio minorista, además de limitar el transporte público y privado.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía , Patricio Santibáñez , junto con respaldar a los gremios del comercio, gastronomía, y turismo de la Región, manifestó su rechazo a esta iniciativa , afirmando que las cuarentenas estrictas no están dando resultado. "En nuestro país estamos con un alto nivel de vacunación, y las medidas debieran avanzar hacia restringir a aquellos que no se han vacunado y que son agentes de contagio y transmisión del virus", sostuvo.

Asimismo, el dirigente gremial dijo que mayores restricciones podrían profundizar la crisis que viven las Pymes , y que se debe seguir informando a la población de la importancia del autocuidado.

"Las medidas deben combinar la seguridad sanitaria con equilibrio, que no implique un freno a la economía y por tanto seguir aumentando la pobreza, el desempleo y la crisis económica que hoy viven las empresas", agregó.