Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOL Y PURÉN AVANZAN A TRANSICIÓN

admin el 08-06-2021, visto 1072 veces 0
Article Image

Angol y Purén avanzarán a Transición (Paso 2) desde este jueves 10 de junio. Así lo informó el Ministerio de Salud este lunes, agregando que Melipeuco retrocederá de Preparación a Transición.

De esta forma, la Región mantiene 7 comunas en Cuarentena y 25 en Transición. Es importante recordar que la comunas que se encuentra en Paso 2, tienen libre movilidad dentro de la comuna de lunes a viernes, sin embargo, los fines de semana aplica como cuarentena.

En este sentido, el intendente Víctor Manoli dijo que "después de casi tres meses, Angol pasa a Transición. Lo mismo con Purén. Ambas comunas que llevaban tiempo suficiente en confinamiento. Avanzar no significa relajarse, muy por el contrario, los habitantes de ambas comunas deben cumplir las medidas sanitarias y ser más responsables que nunca para no volver a retroceder. Continuaremos la fiscalizaciones y controles en La Araucanía, además de aplicar la estrategia de testeo en toda la Región"

Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que "en las comunas que han avanzado el día de hoy, continuaremos realizando búsquedas activas para seguir encontrando casos asintomáticos en la población pudiendo aislarlos de manera oportuna, evitando así la propagación del virus. De igual manera queremos realizar el llamado a vacunarse a todos los rezagados mayores de 23 años, quienes por calendario pueden acercarse a los diferentes puntos de vacunación, recordando que se necesitan ambas dosis para completar los esquemas, y en el caso de la vacuna Cansino solo una dosis para estar protegidos» .