Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ENTREGAN GORROS Y BUFANDAS TEJIDAS A ABUELITOS DE REFUGIO EMAÚS

admin el 08-06-2021, visto 1117 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira acompañó a las integrantes del Taller Estrella de Belén a hacer este donativo que es producto de una iniciativa de las damas que integran esta agrupación

Como parte de una iniciativa del Taller Laboral Estrella de Belén, este lunes 7 de junio se hizo entrega a los abuelitos que residen en el Refugio Emaús de Angol, de kits contentivos de gorros y bufandas tejidas, los cuales fueron elaborados por las 21 integrantes de esta agrupación que en esta oportunidad estuvieron representadas por Ana María Toro y Margarita Romero, quienes al momento de la entrega contaron con el acompañamiento del alcalde Enrique Neira quien les ha brindado un apoyo permanente para el desarrollo de sus actividades.

En este sentido, Toro explicó que esta es una iniciativa en la que ellas han sido pioneras en la comuna, pues postulan a proyectos para hacer este tipo de actividades sociales y así también, mantenerse activas en los oficios que bien saben ejercer como es el caso del tejido. "La otra vez igual nos ganamos un proyecto y ayudamos a la Fundación Sinapsis con nuestras manualidades que hacemos, en esa oportunidad entregamos juegos didácticos a los niños, y ahora nos ganamos este proyecto que nos ha permitido tejer por nosotras mismas, bufandas y gorritos para los abuelitos que están en el hogar", acotó.

En total se hizo entrega de 10 juegos de tejidos, uno para cada residente del Refugio, pero de forma simultánea están haciendo ajuares para madres campesinas, así como frazadas de polar tejidas por ellas mismas con aplicaciones para regalarlas a los abuelitos de las casas tuteladas. "Nos motiva trabajar y ayudar a los demás, dentro de nuestro grupo tenemos personas desde 25 hasta 100 años y así practicamos nuestra motricidad y psicológicamente nos hace bien hacer cosas para regalar a las personas y además el Alcalde siempre nos está apoyando", comentó Toro.

El agradecimiento en esta oportunidad se hizo a través de la administradora del Refugio Emaús, María Yesenia López, quien reconoció el esfuerzo de las integrantes del Taller así como del Alcalde, por acudir a hacer esta entrega en medio del frío clima. "Primero agradecer que, con este día tan helado, tan frío, han venido hasta acá, a esta agrupación a nuestro Alcalde por la disposición que ha tenido siempre de colaborar, de ayudar, y sobre todo con esta cosa maravillosa, con estas prendas que con tanto amor han tejido para mis viejitos de la casa de reposo. Así que solo agradecer la labor que han hecho y que no es solo de hoy día, porque siempre lo han hecho, así que muchas gracias", dijo López.

Por su parte el Alcalde felicitó y saludó a las integrantes del taller Estrella de Belén, "la verdad es que para mi no es novedad porque ellas están permanentemente haciendo este tipo de trabajos, así que les quiero agradecer porque ahora en estos días tan fríos los abuelitos tendrán estas bonitas prendas y también espero que este tipo de iniciativas se puedan replicar en otros talleres de nuestra comuna que sería también muy bonito que trabajaran en beneficio de estas organizaciones, siempre con la intención de ayudar al prójimo".