Inicio Noticias Categoría Deporte

DIPUTADO RATHGEB SOLICITA A MUNICIPIOS AUMENTAR PLANES DEPORTIVOS EN LA MEDIDA QUE AVANCEN EN EL PLAN “PASO A PASO”

admin el 06-06-2021, visto 106 veces 0
Article Image

Para el congresista es importante que los municipios puedan ofrecer alternativas recreativas, cumpliendo con todos los protocolos y aforos, con el fin de combatir el sedentarismo debido a las cuarentenas prolongadas.

Los confinamientos prolongados debido a la pandemia, han provocado que se aumente el sedentarismo y junto a ello se atente contra una calidad de vida saludable a pesar de la franja horaria deportiva que existe en la actualidad.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando a los municipios, en la medida que las comunas avancen en las fases del plan "Paso a Paso" y respetando todos los protocolos que obliga la autoridad sanitaria, con el aforo correspondiente, distanciamiento social y sanitizando los espacios, aumentar planes y talleres deportivos.

El objetivo de esta idea es que la comunidad tenga la posibilidad de retomar la actividad física, con profesionales capacitados y que estos puedan ofrecer planes de entrenamiento y la asesoría correspondiente.

Rathgeb señaló que es importante poner en práctica este tipo de iniciativas, considerando que las prolongadas cuarentenas que se han vivido en algunas comunas, deben ser contrarrestadas con el deporte, algo que no solo ayudará a combatir el sedentarismo, sino también el estrés que genera el confinamiento, traería múltiples beneficios a la comunidad.

"Estamos solicitando a los municipios que puedan ampliar los talleres deportivos en la medida que el plan "Paso a Paso" lo permita y más allá de la franja horaria que existe para la actividad física, siempre con las medidas sanitarias respectivas y con profesionales del área, lo que traerá consigo en primer lugar combatir el sedentarismo que han dejado las largas cuarentenas y en segundo lugar mejorar el estado físico y también mental de los ciudadanos", indicó el parlamentario traiguenino.

El congresista agregó que la actividad recreativa es primordial y que no se debe dejar de lado de parte de las autoridades, por lo cual es importante que se puedan dotar de recursos económicos y humanos para fomentar la práctica deportiva.