Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE Y SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INSPECCIONARON ALBERGUE ANGOLINO

admin el 03-06-2021, visto 1067 veces 0
Article Image

Actualmente se atiende a 9 personas en situación de calle en este albergue, aunque quedan cupos disponibles para 11 más

Un total de 9 personas son atendidas actualmente en el albergue de Angol bajo la administración de la Municipalidad, por lo que este miércoles 2 de junio el alcalde Enrique Neira en compañía de la seremi de desarrollo social de La Araucanía, Consuelo Gebhard¸ acudieron para inspeccionar el lugar y hacer entrega de una serie de juegos lúdicos para la entretención de quienes allí habitan de forma temporal.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles 14 de abril, se abrió el mencionado albergue municipal para acoger a las personas en situación de calle de la comuna de Angol, oportunidad en la que el Alcalde Enrique Neira informó que el mismo permanecería en funcionamiento durante 138 días, podrá atender a un máximo de 20 personas durante las épocas más frías del año.

En este sentido, la Seremi mencionó que se encontraban en terreno verificando el avance del Plan Protege Calle que consiste en la habilitación de un albergue 24/7 para personas en situación de calle. "Además, junto a Carabineros, estamos realizando la Ruta Calle que es el acompañamiento diario de las personas que por distintas razones no quieren estar en el albergue, y se les entrega diariamente comida, un kit de higiene de cuidado personal y lo que es más importante, la compañía que permite ir rescatando diariamente las necesidades y las situaciones que a diario enfrentan".

La Seremi también destacó la constante colaboración de Carabineros de Chile, "esto no es un trabajo que se está realizando hoy, sino que es un trabajo constante y agradecer también la excelente voluntad de trabajar junto con el Ministerio de Desarrollo Social del Alcalde, ya que fue él quien solicitó y tiene la disposición de administrar dentro de sus programas sociales, el albergue", agregó.

Por su parte, el Alcalde también agradeció el apoyo permanente de Carabineros de Chile y por la confianza depositada en la Municipalidad para la administración del albergue. Igualmente hizo un llamado "para que si hay personas que quieran incorporarse a este albergue, vengan, esto es absolutamente gratuito, funciona las 24 horas del día además de que tienen su alimentación asegurada, el alojamiento, pueden jugar, aquí hay juegos lúdicos, hasta rayuela les tenemos. Esto lo hacemos con mucho cariño, con harto agrado, mucho compromiso de parte de nuestros profesionales de Dideco desde donde se coordina este programa".