Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL RECIBIÓ DONACIÓN DE AGRUPACIÓN “DOCTORES PINTA SONRISAS”

admin el 01-06-2021, visto 1076 veces 0
Article Image

El Hospital Doctor Mauricio Heyermann Torres de Angol a través de la Dirección del establecimiento agradece la donación de la Agrupación Doctores Pinta Sonrisas, consistente en ropa interior la cual va destinada al Servicio de Maternidad y Ginecología, siendo un insumo de mucha utilidad en diferentes circunstancias.

La gestión de Doctores Pinta Sonrisas fue canalizada a través de la Unidad de Satisfacción Usuaria de nuestro Hospital; la encargada del área Jocelyn Concha destaca la preocupación constante que tiene la agrupación para apoyar a los usuarios, desde hace años en el hospital, tanto en tiempos de "normalidad" entregando ánimo a los pacientes hospitalizados y ahora con restricciones sanitarias su presencia no es física, pero se manifiesta con un ánimo de colaboración permanente..

"Doctores Pinta Sonrisas" es una organización sin fines de lucro presente en diferentes regiones del país, cuyo objetivo principal es aliviar el sufrimiento de niñas y niños, jóvenes y adultos, especialmente pacientes en hospitales y otras instituciones a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica Clown (Payaso). Este trabajo se basa en la gestión solidaria con énfasis en la riso-terapia, con el fin de generar esperanza, alegría y bienestar a los más necesitados. En la comuna de Angol consta de 18 voluntarios, su presidente es Héctor Moya Toro y desde el año 2017 comenzaron sus intervenciones en el Hospital de Angol.