Inicio Noticias Categoría Misceláneas

Funcionaria de salud angolina se acoge a retiro

admin el 03-07-2015, visto 71 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras 44 años de servicio, la señora Ariela Faulbaum, se acogió a retiro luego de cumplir una encomiable labor dentro del Hospital de Angol.

La matrona, quien comenzó a ejercer en esta labor desde el año 1971, comenta que, “llegué al hospital de Temuco, después me fui a Cunco como director del hospital, y después me fui como matrona jefe de área hasta ser matrona jefe de hospital. Por lo tanto son muchos años acá, y hasta hoy estoy con la tranquilidad para decir que he cumplido”.

Faulbaum, quien estudió y se tituló de enfermería en la Universidad de Concepción precisó que, “Estoy feliz de poder irme porque ahora estoy de abuela-mamá, y me siento contenta de ver llegar savia nueva porque están haciendo su mejor esfuerzo para tratar de que nuestro hospital salga siempre adelante y a futuro tener un hospital nuevo”, sostuvo la retirada funcionaria.

 Respecto a la sensación de su trabajo, dijo que, “es parte de un granito de arena que uno ha ido colocando en todo eso. Hasta el día de hoy veo un recién nacido que da sus primeros pasos, pues mi corazón late más fuerte cuando un niño nace, cada niño es especial”.

Finalmente dijo que las nuevas generaciones de matronas, “están mucho más preparadas que nosotros técnicamente, pero creo que tendrán que ponerse la manito en el corazón y tener más corazón en cada cosa que hacen, falta ese compromiso que viene desde adentro”.