Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SERCOTEC LANZÓ DESDE ANGOL EL FONDO DE FERIAS LIBRES

admin el 25-05-2021, visto 1086 veces 0
Article Image

Hasta $30.000.000 podrán obtener los feriantes para financiar la modernización de sus espacios de trabajo, ofreciendo también mejores condiciones para quienes acuden a las ferias a hacer sus compras

Desde del pasado lunes 24 de mayo las agrupaciones de feriantes de La Araucanía pueden postular a proyectos de mejoras para sus establecimientos, toda vez que se abrió el fondo de Ferias Libres que es un subsidio no reembolsable orientado a fortalecer la modernización, la asociatividad, la gestión e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas.

El lanzamiento de este fondo impulsado por Sercotec, se llevó a cabo este martes 25 de mayo desde las instalaciones de una de las Ferias de Angol con la participación del director regional de este servicio, René Fernández, así como del alcalde Enrique Neira, quienes destacaron la importancia de que los feriantes aprovechen esta oportunidad para optimizar los recintos comerciales que son tan concurridos en esta comuna así como en el resto de La Araucanía.

Los montos

A través de este fondo, las organizaciones de comerciantes podrán solicitar un subsidio de entre $5.000.000 y $30.000.000, con lo que pueden aplicarse mejoras sustanciales a las infraestructuras de las ferias que, a su vez, deben considerar un aporte en efectivo correspondiente a un 2% en relación al subsidio total solicitado a Sercotec.

Este fondo está dirigido a Ferias Libres representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la Feria, y que cuenten y participen con un mínimo de 5 puestos en el proyecto.

Hasta el 14 de junio

El director de Sercotec destacó que "hoy día estamos dando el lanzamiento oficial al programa Ferias Libres, que es un programa tradicional de Sercotec que pretende reactivar no solo a la feria libre tradicional, sino que también a otro tipo de ferias que ya son una realidad dentro de la región. El programa está abierto desde el 24 de mayo y hasta el 14 de junio y las ferias pueden postular a recursos que van desde 5 millones y hasta 30 millones". Las postulaciones deben hacerse en línea a través de la página www.sercotec.cl

Por su parte, el Alcalde agradeció que se eligiera a la comuna de Angol para hacer el lanzamiento de este fondo, al tiempo que aseguró que desde el Municipio se hará el debido acompañamiento a las organizaciones para que realicen sus postulaciones y así apostar por estos subsidios que ya fueron adjudicados durante el año 2020 y que ayudaron a hacer importantes mejoras en la infraestructura de las dos ferias ubicadas en Campo de Marte. "Nos interesa mucho seguir mejorando la Feria, hoy día tiene varios arreglos como el techo, pero siempre van a haber necesidades para poder seguir entregando mayor comodidad a todas las personas que trabajan aquí permanentemente y, por cierto, a los usuarios que acuden aquí especialmente los días sábado", acotó.

Asimismo, el presidente del sindicato de la Feria Libre Los Confines, Juan Chamorro, dijo estar muy agradecido de Sercotec y de las autoridades por este lanzamiento en Angol, así como por brindarles la oportunidad de un nuevo financiamiento. "Ahora con el Alcalde vamos a pensar cómo mejorar y vamos a postular para poder ir mejorando y fundamentalmente para poder dar mejor atención a los usuarios", dijo.