Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNACIÓN DE MALLECO INFORMA Y ASESORA EN COLLIPULLI COMO POSTULAR AL IFE AMPLIADO

admin el 19-05-2021, visto 1075 veces 0
Article Image

Un nuevo Gobierno en Terreno, realizó la Gobernación de Malleco; en esta ocasión el tema central fue ayudar a los vecinos y vecinas a postular al IFE Ampliado.

Para postular a este importante beneficio debes estar dentro del 80% de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH)

Sin lugar a dudas la pandemia a golpeado fuertemente la economía de nuestro país, muchas personas perdieron su fuente laboral, vieron disminuidos sus ingresos entre otros tantas problemáticas que han debido de enfrentar; ante este difícil escenario IFE Ampliado se ha convertido en uno de los beneficios más emblemáticos del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, junto al Bono Clase Media que ya fue entregado.

En este contexto la gobernadora, Katia Guzmán junto al equipo técnico de la gobernación de Malleco, se han desplegado por distintas comunas de la provincia de Malleco, para informar y asesorar a los vecinos y vecinas a postular al IFE Ampliado del mes de Mayo, ante lo cual la primera autoridad provincial indicó que "hoy finalizan las postulaciones al IFE ampliado de mayo, que se paga a fin de mes, por lo que invitamos a las familias a solicitar el beneficio. En el caso del IFE de abril (para quienes postularon del 21 al 30 de ese mes), el pago se iniciará mañana miércoles, adelantándose en 12 días el proceso que iniciaría a fin de este mes. El pago de mayo comienza el 31 del mismo mes. A partir de ese día se podrá ingresar a la plataforma https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta , ingresar con RUT y número de serie del carnet de identidad y revisar en Mis Pagos la fecha exacta que le corresponde"