Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL 28 DE JUNIO INICIA NUEVO PERÍODO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

admin el 19-05-2021, visto 1073 veces 0
Article Image

El recién reelecto alcalde Enrique Neira, se reincorporó la mañana de este martes 18 de mayo, a sus funciones como líder comunal

El alcalde Enrique Neira retomó sus funciones la mañana de este martes 18 de mayo luego del triunfo electoral del pasado fin de semana. A su regreso informó que el lunes 28 de junio se llevará a cabo la ceremonia formal de instalación del nuevo Concejo Municipal, oportunidad en la que también se da inicio oficial al nuevo período para el que fue electo por una importante mayoría de votos.

En un punto de prensa realizado en las instalaciones del salón de sesiones municipal, el Alcalde agradeció a los representantes de los medios de comunicación por el importante trabajo realizado durante la cobertura del proceso electoral, lo que permitió que la comunidad angolina se mantuviera informada de cómo se iba llevando a cabo el mismo.

"Efectivamente hoy día retomamos nuestras funciones, de acuerdo a la Ley nos correspondía volver, y lo hice de inmediato porque aquí está nuestra responsabilidad mayor: trabajar por nuestra comuna de Angol", comentó Neira, al tiempo que agradeció a los funcionarios y funcionarias municipales quienes lo esperaron en la Municipalidad en la mañana para darle la bienvenida de vuelta. "Les he pedido a ellos que sigamos trabajando juntos, que reforcemos las tolerancias, trabajemos para fortalecer el clima laboral y que haya una buena comunicación. Eso con el tiempo lo hemos ido logrando, faltan algunas cosas, pero yo creo que con el tiempo lo vamos a lograr", agregó.

Agradecimiento a la comunidad

Asimismo, el Alcalde reelecto agradeció el apoyo de los habitantes de la comuna de Angol, sobre lo cual dijo que "la verdad es que el resultado de estas elecciones tal vez inesperado para algunos por la diferencia abrumadora que hubo en esta oportunidad, pero la forma como se dio esta elección entre 6 candidatos a alcalde, no se había dado nunca, primera vez, y eso yo creo que habla bien del interés que tienen las personas de ejercer liderazgos dentro de la comuna, a mí me parece que es bueno y quiero saludarlos a todos".

Concejo Distinto

En cuanto al nuevo Concejo Municipal, dijo que será "un Concejo distinto", pues directamente fue reelecta 1 sola concejal, Beatriz Sanhueza, aunque Gustavo González y Nemer Silva ya se encontraban en funciones antes de las elecciones, mientras que los otros 3 concejales son nuevos: Claudia Faría, Jaime Castro y Mauricio Jiménez.

Por otro lado, sobre posibles cambios en su gabinete municipal, el Alcalde mencionó que efectivamente él está muy conforme con el trabajo que se ha realizado desde las distintas instancias municipales, aunque acotó que siempre es posible hacer las cosas mejor. "En ese sentido las cosas hay que tomárselas con calma, yo no estoy desconforme con el trabajo que hemos hecho, pero soy un convencido de que siempre podemos mejorar y si podemos fortalecer algunos departamentos, algunos programas que nosotros llevamos en beneficio de la comunidad, por supuesto que lo vamos a hacer", destacó.