Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DEL MINVU FISCALIZA OBRAS DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN LA COMUNA DE CARAHUE

admin el 13-05-2021, visto 1078 veces 0
Article Image

Se trata de 4 nuevos paraderos y sistema de iluminación para el sector Alto Carahue 1, los cuales son parte de la obra de confianza, priorizados por los propios vecinos del sector.

El Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya se encuentra dando frutos en la costera comuna de Carahue, con la entrega a la comunidad de 4 nuevos paraderos e iluminación, lo cual viene a potenciar los antiguos puntos de espera de locomoción del barrio. Una inversión de más de 39 millones de pesos que es parte de la obra de confianza impulsado por el Programa y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que son ellos quienes deciden qué mejorar de su sector.

Es por esta razón, que el Seremi de Vivienda Pablo Artigas, se trasladó hasta Carahue para comprobar en terreno la habilitación de estos 4 paraderos e iluminación peatonal. "Este es un programa que por primera vez llega a la comuna ya que nosotros como Ministerio de Vivienda estamos haciendo todos los esfuerzos en conjunto con los vecinos para poder recuperar espacios públicos que por años han necesitado una inversión adecuada para poder dar una mayor seguridad. Y de esto se trata el Programa Quiero mi Barrio, donde los vecinos son partícipes en la selección de lo que se quiere mejorar. Y en esta visita me acompaña su dirigente don Heraldo que es el Presidente del CVD y funcionarios de la Municipalidad donde en coordinación con la dupla barrial que está compuesta por un arquitecto y asistente social, hemos estado trabajando para cumplir a cabalidad con los vecinos y hoy ya hemos viendo como se ha finalizado con la primera obra, que se trata de la implementación de estos 4 paraderos".

Por su parte para Heraldo Riquelme, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo dijo que es un tremendo avance y por lo mismo –dijo- "estamos más que contentos porque ya se ven los frutos de lo que estuvimos esperando por tanto tiempo que son estos 4 paraderos. Contarles que, respecto a la implementación de los paraderos, todo se hizo en base a votaciones con los vecinos, por ejemplo, cuando se hizo la propuesta se mostraron 6 diseños de paraderos, y la gente eligió uno; acá nadie nos ha venido a imponer, hemos sido los mismos vecinos que hemos decidido que implementar". Sentenció.

Más de 1.300 metros lineales de área verde: 470 millones de pesos para un nuevo espacio público para Carahue

Otro de los proyectos que se implementará para el sector Barrio Alto Carahue 1 y gracias a la inversión del Programa Quiero mi Barrio en la comuna, es la construcción de un espacio público. Así lo hizo saber el propio Seremi Pablo Artigas. "Contarles que se está desarrollando en etapa de revisión, un proyecto que fue levantado por la propia ciudadanía me refiero a todo el borde que corresponde a la calle Edelmira Mora y la calle río Moncul, ahí se construirá alrededor de mil 300 metros lineales de área verde, que contempla veredas mucho más seguras, ciclo vías, áreas de esparcimiento, mobiliario urbano, se recuperará la plaza Los Aromos; la cual dará vida a este sector. Para esto ya estamos trabajando y esperamos, si las condiciones sanitarias lo permiten, comenzar a ejecutar estas obras en el mes de octubre; lo que refleja que hay un trabajo mancomunado entre los propios vecinos, el MINVU y el Municipio".

Para Jorge Espinoza, Director de Secplac Municipalidad de Carahue, dijo que "estamos muy contentos por la visita del Seremi, agradecemos que esté en terreno visitando lo que ya es una realidad, esta ejecución de la obra de confianza de 40 millones de pesos en la ejecución del mejoramiento de paraderos e iluminación del Quiero mi Barrio que va a beneficiar a la villa Entre Ríos 1, Río 2, Villa Imay y los Pensamientos. Y además muy felices porque ya está terminado el diseño que va a traer un hermoso espacio público. Así que el barrio tendrá una nueva cara, gracias a la gestión tanto del MINVU, el Municipio, como de los propios vecinos". Sentenció.

Par finalizar, el Presidente del CVD agregó que "este nuevo proyecto financiado por el MINVU le cambiará la cara al sector, ya que actualmente uno sale de la casa y ve puro basural; eso no es bueno ni para nuestros hijos, ni nietos; lo mejor es que en un tiempo más nuestras familias van a poder salir a jugar a una plaza que va a tener juegos, por eso el llamado es que la gente cuide lo que se está haciendo".