Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR ATAQUE INCENDIARIO EN CAPITÁN PASTENE: “LA INDOLENCIA DE ALGUNOS AHORA NOS ESTÁ PASANDO LA CUENTA”

admin el 06-05-2021, visto 1093 veces 0
Article Image

El congresista por la zona señaló que la actitud displicente de algunos es lo que ha provocado que esta clase de hechos sigan aumentando, lo que se traduce en pérdidas de fuentes laborales y el clima de inseguridad en algunos sectores.

Nuevamente la violencia se dejó sentir en La Araucanía y esta vez se tradujo en un ataque incendiario en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, que dejó más de 10 vehículos siniestrados entre camiones y camionetas.

El diputado de Renovación Nacional por la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, salió al paso de este hecho e indicó que quienes están detrás de estos actos han perdido cualquier tipo de miedos lo que queda de manifiesto al atentar a plena luz de día y no en la noche cuando la oscuridad les sirve para ocultarse y esto va de la mano con la actitud indolente de algunos.

Para el congresista por la zona, lo ocurrido en el último tiempo con la seguidilla de actos que solo buscan aterrorizar a la ciudadanía, no es más que la mirada indiferente que se la ha dado al tema, donde muchos prefieren hacer vista gorda y no salir a buscar responsables o condenar estos hechos.

Rathgeb también añadió que esto sigue demostrando que la figura de un Coordinador de la macrozona sur, que esté pendiente de lo que ocurra y busque soluciones al conflicto, no ha tenido el peso que se esperaría.

"Lamentablemente acá se está pasando la factura a una actitud indolente de muchos, que no han salido al paso y que han optado por el silencio cuando ocurren estos ataques incendiarios y que ahora son a plena luz del día. Junto a esto también queda de manifiesto que el cargo creado no está dando los resultados que se esperaban y que el tiempo para reaccionar cada vez es menor", puntualizó el congresista.

El parlamentario añadió y como señaló en su momento que es hora de que las autoridades se trasladen hasta la provincia de Arauco y a La Araucanía, para que puedan dialogar con los afectados y se concreten acciones y no anuncios.

Rathgeb finalizó sus dichos puntualizando que actualmente los habitantes de la zona ya están aburridos y cansados de estos actos que también se traduce en atentar contra fuentes laborales y más aún en una comuna como la de Lumaco, que es una de las más pobres de La Araucanía.