Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXITOSO OPERATIVO DE CLAVE UNICA REALIZÓ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FIN DE SEMANA

admin el 29-04-2021, visto 118 veces 0
Article Image

Temuco.- Todo un éxito fue el operativo especial llevado a cabo por el Registro Civil este sábado 24 y domingo 25 de abril en la oficina de la capital regional.

La sucursal, se mantuvo abierta entre las 9:00 y las 14:00 cada día, exclusivamente para atender a aquellos usuarios que requirieran su clave única.

"Debido al aumento explosivo de solicitudes de códigos de activación de Clave Única durante la semana pasada, tanto en nuestras oficinas como a través de nuestra página web, se dispuso que la oficina principal de cada región abrieran este fin de semana, con el fin de facilitar la obtención del código" señaló el Director Regional, Juan de Dios Fuentes.

El operativo tuvo gran recepción del público lo que se manifestó en la alta concurrencia de

usuarios que acudieron a solicitar el trámite, los que alcanzaron a 1000 solicitudes de códigos de activación ambos días.

Respecto a la actividad el Intendente Víctor Manoli manifestó, "sabemos la importancia de tener la clave única, sobre todo en tiempos de pandemia donde los trámites para obtener beneficios del gobierno requieren de este código personal. Por lo mismo, el Registro Civil realizó este operativo que fue totalmente exitoso, otorgando mil códigos de activación, los cuales les permitirán a estas personas poder realizar sus trámites en línea, sin necesidad de exponerse presencialmente"

Cabe señalar que la clave única se puede obtener de manera presencia en las oficinas del Registro Civil y en las de Chile Atiende, pero también de manera remota ingresando a www.registrocivil.gob.cl , donde se agenda una entrevista con un funcionario, quien remotamente entrega el código de activación al usuario.

Por su parte la Seremi de Justicia, Stephanie Caminondo, quien estuvo presente en la OficinaTemuco durante el fin de semana, señaló que "para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es fundamental que todas las personas puedan acceder a este beneficio y es por eso que el fin de semana pasado, se abrió la oficina de Temuco para que los usuarios puedan realizar esta gestión.

Sin perjuicio de esto, probablemente los próximos fines de semana se vuelvan a realizar nuevos operativos para descongestionar la espera que se está produciendo".