Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SE GESTIONARON MÁS DE $ 46.000 MILLONES PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DESDE EL MUNICIPIO DE ANGOL

admin el 28-04-2021, visto 1084 veces 0
Article Image

El alcalde subrogante, José Luis Bustamante presentó este miércoles 28 de abril, la cuenta pública a través de la plataforma de Facebook Live de la Municipalidad de Angol

Por segundo año la cuenta pública municipal se presentó a través de plataformas digitales como consecuencia de los efectos de la pandemia por Covid-19 que nos han afectado a todos. La presentación correspondió al alcalde subrogante de la comuna, José Luis Bustamante en atención a lo establecido en el artículo N° 107 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 18.695, que refiere que el Alcalde debe ser subrogado en sus funciones en caso de postular a la reelección y que la presidencia del Concejo Municipal recaerá sobre aquel Concejal que no se encuentre aspirando a reelección o al cargo de Alcalde, por lo que Maximiliano Radonich presidió el Concejo.

Tras presentar un breve recuento sobre el trabajo desplegado desde las distintas unidades, departamentos e instancias municipales, el Alcalde (s) concentró su discurso en mostrar la gran inversión que se ha hecho en materia de infraestructura y que sobrepasa los 46 mil millones de pesos.

"Y es que se trata de una inversión municipal que jamás había sido posible en nuestra comuna. Cada peso encierra un esfuerzo muy grande que, además, suma muchísimas voluntades. Todo parte de una idea, de una intención, de una solicitud, pero luego hay que subir una cuesta muy empinada que pasa por elaborar un proyecto, un diseño, por hacer cálculos, buscar fuentes de financiamiento y, muy importante, alinear a todas las personas involucradas para que finalmente podamos ver un edificio, una nueva vía o carretera, una plaza, una sede, en fin, un proyecto cristalizado", mencionó al inicio de su intervención.

En este sentido, destacó Bustamante que esta inversión es la más grande que se ha hecho en la comuna de forma simultánea y que nos abre las puertas, además, a un mayor desarrollo, a la generación de mayores oportunidades para los emprendedores, más puestos de empleo, turismo, etc.

Tras mostrar en detalle diversas obras de infraestructura, el Alcalde (s) exhibió los montos generales para cada línea de inversión: 1.239 millones de pesos invertidos en espacios públicos, 2.347 millones de pesos en saneamiento sanitario, más de 7.000 millones de pesos en infraestructura de uso público, cerca de 30.000 millones de pesos en vialidad urbana y rural, más de 544 millones de pesos en sedes sociales, 2.600 millones en deporte, 2.332 más en salud y más de 873 millones de pesos en educación.

Se destacaron importantes obras como la construcción del nuevo edificio consistorial, la reposición del Cecosf El Retiro, la reposición de la plaza Pablo Neruda de El Mirador, la reposición de la avenida O´Higgins – Dillman Bullock, la construcción de la capa asfáltica hacia el Parque Nacional Nahuelbuta, obras de abastos de agua potable y APR en sectores rurales, construcción de postas rurales en al menos 3 sectores, construcción del nuevo estadio de Huequén, mejoramiento de al menos 16 establecimientos educacionales, entre muchas otras que han generado importantes plazas de trabajo para los habitantes de la comuna.

La presentación se hizo a través de la plataforma de Facebook Live de la Municipalidad de Angol y fue replicada por diversos medios locales y seguida por decenas de angolinas y angolinos.